UPCN Digital
Actual

Apoyo sindical a Scioli.

 30/04/2015   1359

Apoyo sindical a Scioli

 Estuvo presente Carlos Di Paolo, funcionario delMinisterio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó enUpcn.

En las instalaciones de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), y conla participación de Carlos Di Paolo subsecretario de la Negociación Colectivadel Sector Público del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires,se presentó la ?Mesa Sindical Scioli 2015? que impulsala precandidatura a presidente del gobernador de Buenos Aires de cara a laselecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En ese sentido el secretario general de Upcn, LuisCabana, dijo que ?estamos oficializando la Mesa Sindical la cualestá conformada por 15 entidades gremiales con representatividad en toda laprovincia?.

Cabana habló también sobre la posibilidad de buscar lugares y candidatos decara a los próximos comicios, ?Esta Mesa es de apoyo. A futuro, en el marco delas negociaciones que se puedan generar, vamos a plantear la posibilidad detener compañeros del ámbito laboral en los lugares legislativos o ejecutivos?.

?Cuando el compañero Daniel Scioli gane las Paso y sea el candidato apresidente del Justicialismo, ahí las organizaciones sindicales que respondemosa esta Mesa Sindical nos sentaremos a dialogar con los referentes que componensus grupos de conducción?, afirmó.

El secretario resaltó el compromiso de los sindicatos que componen la MesaScioli 2015, ?están Luz y Fuerza, Uocra, Sumpe, Upcn, Tabacaleros, Uom,Bancarios, Técnicos  y Obras Sanitarias,entre otras agrupaciones sindicales que conformamos esta mesa?.

Por su parte Carlos Di Paolo manifestó que ?hoy acompañamos el lanzamientode la Mesa Sindical del grupo Descartes. Nuestro objetivo es la candidaturacomo presidente de Daniel Scioli?.

En relación a la participación política de los gremios, Di Paolo dijo quees ?fundamental; como peronistas tenemos que tener en cuenta que los gremiosforman parte de la columna vertebral del Justicialismo. El movimiento obrero esuna de las prioridades que tenemos que sostener?.

?Vemos con buenos ojos el apoyo que estamos recibiendo de la unidad de lostrabajadores?, finalizó el funcionario bonaerense.

 

Fuente: Diario El Tribuno de Jujuy, 23.04.2015

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.