UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn defiende el 22% de incremento.

 14/04/2015   1763

En Upcn defienden el incremento del 22 %

Afirman que permitió sostener elpoder adquisitivo de los trabajadores hasta que se defina la pauta nacional.

A partir de las recientes críticas a la dirigencia del gremio Unión dePersonal Civil de la Nación (Upcn) por parte de dirigentes del Frente de Gremios Estatales(FGE) por aceptar el ofrecimiento parcial del 22 % realizado por el Gobiernoprovincial, su titular, Luis Cabana afirmó que dicho incremento permitesostener y en muchos casos incrementar el poder adquisitivo de los empleadospúblicos.

Cabana sostuvo que "la gente está satisfecha con la negociación quehemos cerrado, y que en definitiva le permite sostener y en algunos casosincrementar el poder adquisitivo". Al tiempo que destacó que el acuerdoque arribó con el Gobierno es "parcial, por lo que la negociación salarial no estácerrada", ya que se prevén más definiciones entre los meses de mayo yjunio, "cuando conozcamos la pauta salarial nacional".

A su vez consideró que las acusaciones vertidas hacia su figura y el propiogremio Upcn "son infundadas". Al tiempo que consideró que "hayque preguntarle a un trabajador público lo que le ha significado este 22 porciento en su salario de bolsillo. Entre 1.000 y 2.000 pesos de incremento debolsillo, lo que no es poco". Y agregó que "hemos venido sosteniendolo que implicaba el poder adquisitivo en el mes de febrero con la ampliación dela ayuda extraordinaria de 850 pesos".

"Para mí están en otro fundamentalismo que no tienen nada que ver conlos intereses de los trabajadores, usan a los trabajadores", acusómencionando "esta es una opinión muy personal, que digan lo que quieran yhagan lo que quieran, pero la gente es la que nos representa y nos respalda,por esa razón están como están".

Del mismo modo apuntó al titular del Sindicato de Empleados y ObrerosMunicipales, Carlos Santillán, señalando que "ya no es más "perro',es ahora "pichichu'. Ha perdido todo eje de lo que significa su luchagremial, y a la compañera definitivamente no le sube el agua al tanque porqueestán perdiendo afiliaciones".

Por último afirmó que "nosotros vamos a continuar con nuestra tónica yles guste o no, se han conformado las mesas de condiciones laborales paramejorar  la calidad de vida delos empleados públicos", concluyó.

 

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 14.04.2015

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.