UPCN Digital
Acción Gremial

Reunión de la Multisectorial con el Gobierno de Jujuy por paritarias.

 11/02/2015   1070

Reunión entre la Multisectorial y el Gobierno de Jujuy por paritarias

La Secretaría dePrensa de UPCN informó que  integrantesde la Multisectorial  participaron de lareunión convocada por el Gobierno Provincial de Jujuy  para iniciar las negociaciones salariales delsector estatal.

La misma se llevó a cabo en despacho del Ministerio de Gobierno  el día lunes 9 de febrero del año en curso,presidida por el señor Ministro de Gobierno y Justicia doctor Alberto Matuk  quien se encontraba acompañado por el Secretariode Gobierno doctor Juan Cardozo, el Director y Sub-director  provincial de Personal: C.P.N  Andrés Eleit y el doctor Javier Recúpero,respectivamente,  Miguel MoralesSecretario de Trabajo y Relaciones Laborales.

 Por Upcn participaron Luís CabanaSecretario General , Audelina Montenegro de Negociación Colectiva y Raúl VargasSecretario Gremial; Pedro Belizán Secretario General de Luz y Fuerza, GladysYevara de Sumpe, Angeles Ramona Puerta Secretaria General Sindicato Empleados Municipalesde Perico, entre otros.

En la oportunidad informaron a los gremialistas del Proyecto de Ley deNegociación Colectiva para la Administración Pública Provincial remitido a laLegislatura de Jujuy, la que fue convocada a sesión extraordinaria a través delDecreto Nº 7118-G-2015, teniendo en cuenta que todavía no inició el período desesiones ordinarias.

En declaraciones periodísticas el doctor Matuk manifestó que con este proyectose intenta lograr un ordenamiento de las negociaciones  colectivas generales y sectoriales. Con relacióna otros temas planteados por la dirigencia, como el blanqueo de adicionales, asumieronel compromiso de ir resolviendo cada uno.

Por su parte, el titular de Upcn, LuisCabana, consideró que el proyecto de ley es muy importante para nosotros, porque es un reclamo de muy largadata. Desde hace 14 años que venimos tratando que se ordene y se detransparencia a las negociaciones salariales en la provincia de Jujuy.

Al mismo tiempo confió que hay situaciones, como es el caso de Luz yFuerza, que tienen convenio colectivo detrabajo, y con este antecedente podrán ir profundizando la negociaciónconvencional.

Al respecto de la cuestión salarial, hemos solicitado como multisectorial, quecontinúe con el pago de la ayuda extraordinaria para el mes de febrero hastatanto se defina la resolución nacional en relación al porcentaje de incrementoen las paritarias, confirmó el dirigente. En ese sentido, apuntó a la intenciónde sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y por lo tanto requerimosque se pague una cuota más de la ayuda extraordinaria, y hemos quedado que enel transcurso de la semana que viene vamos a tener una respuesta a nuestropedido, aseguró.

Entre otros pedidos, Cabana, mencionó que en el encuentro de ayer quedaron plasmados algunos aspectos y reclamos, porejemplo del fondo compensador que queremos que tenga tratamiento parlamentarioa la par del proyecto de paritarias, y que forman parte de los mecanismos denegociación salarial que tenemos nosotros como multisectorial, para darsoluciones a nuestros trabajadores tanto activos como pasivos, concluyó.

La Secretaría dePrensa de UPCN informó que  integrantesde la Multisectorial  participaron de lareunión convocada por el Gobierno Provincial de Jujuy para iniciar las negociacionessalariales del sector estatal.

 

Fuente: Upcn y Tribunode Jujuy, 10.02.2015

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.