Igualdad de Oportunidades

Día Internacional de la Mujer conmemoran en Upcn.

 11/03/2014   1330

\r

Día Internacional de la Mujer, actividades en Upcn

\r

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato de UPCN Seccional Jujuy, inició las actividades con una ofrenda floral en el busto de Evita en la sede central del Gremio.

\r

En la oportunidad también participó el PJ, a través de la Vicepresidencia, Rama Femenina y Juventud, haciendo uso de la palabra el doctor Eduardo Alderete, Mirna Abregú, Angela de Ponce y Germán Fellner.

\r

Palabras emotivas, de reflexión y reconocimiento fueron vertidas por parte del compañero Luís Horacio Cabana, Miriam Cosio secretaria adjunta, Audelina Montenegro, secretario general, adjunta y de negociación colectiva, respectivamente, de Upcn Seccional Jujuy.

\r

La colocación de la palma estuvo a cargo de las compañeras dirigentas Miriam Cosio y Angélica López.

\r

El acto emotivo y sencillo acto sirvió para recordar las luchas de las mujeres argentinas: Desde los tiempos del descubrimiento y de la conquista de estas tierras, pasando por la lucha de la Independencia Argentina, ya sea al lado del español, del aborigen o del criollo, hubo siempre una mujer que ayudó a la Patria.

\r

Mujeres Argentinas o Mujeres por adopción lucharon con sacrificio y abnegación para lograr la libertad y los derechos que hoy gozamos, como Mencia Calderón hasta Remedios Escalada de San Martín, Juanita Moro, Manuela Pedraza, Andrea Zenarruza, Juana Manuela Gorriti, Juana Azurduy, Alicia P. de Justo, entre otras patriotas que lucharon con las armas de la palabra, la pluma, la legislación, la política y la fuerza de la fe.

\r

La mención de Eva Perón es especial por cuanto dio a la mujer argentina la posibilidad del voto femenino y porque dio al mundo una lección de amor y capacidad, entregándose activamente al quehacer provincial y nacional.

\r

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1.908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

\r

En recordación y homenaje a todas las mujeres que nos marcaron el camino, hoy las mujeres tenemos la enorme responsabilidad de defender las conquistas logradas y de hacer todo lo necesario para alejar de nuestros hogares los terribles flagelos de la droga, la delincuencia, el ateísmo, la violencia, la discriminación, entre otros tantos peligros que acechan a la humanidad en nuestros tiempos.

\r

Debemos trabajar unidas para lograr estos objetivos, nadie mejor que nosotras sabemos de la lucha diaria para llevar a nuestros hogares, todo lo necesario para el bienestar de nuestros seres queridos.

\r

Las compañeras dirigentas de Upcn fueron reconocidas por su lucha incansable de los derechos de las trabajadoras estatales, sobre todo para erradicar la violencia laboral de los sectores públicos.

\r

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato de UPCN Seccional Jujuy, inició las actividades con una ofrenda floral en el busto de Evita en la sede central del Gremio.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.