Acción Social

Jubilados afiliados a Upcn visitaron lugares de Salta.

 04/06/2013   1737

\r

Jubilados afiliados a Upcn visitaron la ciudad de Salta

\r

Un grupo de 45 compañeros jubilados afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy visitaron Salta capital y otros lugares del interior ubicadas en zona turística.

\r

La delegación partió en colectivo desde  la sede central de Upcn, el día 31 de mayo de 2013 a horas 8,30,  bajo la responsabilidad de dos dirigentas de esa Seccional las compañeras Evangelina López y Beatríz Medina.

\r

Arribaron a destino a horas 11 donde fueron recibidos por la compañera Gladys Chilo de Upcn Seccional Salta quien los acompañó en todo el recorrido junto a la guía de turismo Luciana, gentilmente puesta a disposición por el compañero Secretario General de esa Seccional Gustavo Soto.

\r

Recorrieron el centro de la ciudad visitando la Catedral, el Cabildo, Convento de San Francisco de Asís y el Museo, disfrutando en todo momento la experiencia de admirar esas maravillosas obras.

\r

A la hora del almuerzo degustaron comidas regionales, compartiendo las mesas con una delegación de Joaquín V. González que también se encontraban de paso por Salta.

\r

A horas 15 partieron a la quebrada de San Lorenzo, con una vista panorámica hermosa, visualizando el paisaje, la vegetación, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad.  Luego recorrieron 22 kilómetros hasta llegar a la Caldera donde la magia de los colores, el cantar de los pájaros y el ruido de los ríos la transforman en un paraíso, que en la oportunidad deleitaron  los compañeros afiliados.

\r

En el lugar se encuentra el Merendero Alejandro,  donde les ofrecieron una merienda regional consistente en mate cocido con bollo y dulces caseros.

\r

Al regresar  al hotel donde se hospedaron les esperaba el compañero Secretario General de Upcn Seccional Salta: Gustavo Soto, quien los recibió con fraternal saludo, haciéndolo extensivo a la comisión directiva de Seccional Jujuy, encabezada por el compañero Luís Horacio Cabana y felicitándoles por esta contención al sector pasivo del Gremio.

\r

Posteriormente y después de un merecido y breve descanso, se dispusieron a visitar la popular calle Balcarce de la ciudad de Salta capital, con la gran alegría de compartir la diversión de una noche en la Peña La Nochera, degustando una exquisita parrillada, música, canto y el baile que no se hizo esperar.

\r

Al día siguiente, después del desayuno partieron rumbo a la ciudad de Cafayate. En el camino con la guía de  la compañera Chílo conocieron   lugares turísticos  como la Garganta del Diablo, El Sapo y el Anfiteatro. Al llegar a Cafayate conocieron la bodega más antigua Vasija Secreta donde elaboran distintos vinos. Durante su recorrido  el guía de dicha bodega les comentó la historia y el procedimiento de la producción, sus maquinarias y toneles donde depositan los vinos, la evolución que tuvieron hasta la actualidad.

\r

La oportunidad también sirvió para la degustación de esos vinos, donde no faltó la alegría transformada en canto y coplas por parte de los compañeros jubilados de Upcn.

\r

Además conocieron la Iglesia de ese lugar, la plaza, ferias regionales y la bodega La Rosa ubicada a la salida. Almorzaron comidas regionales en el restauran regional llamado Los Hornitos.

\r

Una vez cumplido el objetivo de un día de turismo, los afiliados jubilados iniciaron el regreso a San Salvador de Jujuy, no sin antes agradecer a Upcn Seccional Salta por el acompañamiento y la atención dispensada, llegando a horas 23 del día 01 de junio de 2.013 a la sede gremial.

\r

Un grupo de 45 compañeros jubilados afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy visitaron Salta capital y otros lugares del interior ubicadas en zona turística.

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.