Acción Gremial

Estatales Jujeños anunciaron paro sin asistencia el próximo 6 de mayo.

 02/05/2013   1493

\r

Estatales  anunciaron  paro sin asistencia  el próximo 6 de mayo.

\r

Once gremios estatales de Jujuy, en conferencia de prensa que se realizó en Upcn, anunciaron un paro sin asistencia  para el próximo lunes 6 de mayo de 2013 y dieron a conocer los por qué de dicha medida:

\r

Porque a pesar de nuestros requerimientos el Gobierno Provincial y los Municipios se niegan a concedernos:

\r

 

\r

1.      El Convenio Colectivo de Trabajo como herramienta de discusión y participación en materia salarial, condiciones y medio ambiente de trabajo, capacitación, igualdad de oportunidades y de trato, carrera administrativa.

\r
    \r
  1. Aumento Salarial del 30% para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.
  2. \r
  3. Actualización de los montos de las asignaciones familiares establecidas por ley provincial Nº 4441, congelados por Decreto Nº9561-H-2011, eliminación de tramos y topes salariales para su liquidación.
  4. \r
  5. Modificación del mínimo salarial o haber neto ley.
  6. \r
  7. Regularización de la situación de los trabajadores públicos que actualmente tienen precariedad laboral: Jornalizados, contratados, capacitadores laborales, etc.
  8. \r
  9. Rechazo a la Ley Nº5748/12 que incorpora el Art.100 Bis en el Estatuto del Empleado Público que establece la obligatoriedad de jubilarse.
  10. \r
  11. Blanqueo de todos los adicionales en negro y grises.
\r

 

\r

El martes 30 en horas de la mañana se realizó la reunión prevista con el Gobierno, donde los gremialistas esperaban la respuesta, que lamentablemente fue un no a seguir avanzando sobre el tema salarial para el año en curso y las asignaciones familiares, por lo que una vez concluida la misma evaluaron la situación y decidieron llevar a cabo las medidas suspendidas la semana anterior.

\r

La representación del Gobierno estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno y Justicia doctor Oscar Insausti, el Ministro de Hacienda CPN Ricardo Pierazzoli, el Secretario de Egresos Públicos CPN Miguel Lasquera, el Director Provincial de Personal CPN Andrés Eleit, el Sub-director de Personal doctor Javier Recúpero.

\r

Por los gremios participaron los secretarios generales: Luís Horacio Cabana por Upcn, Fredy Berdeja de Judiciales, Clelia López Legislativos, Pedro Velizán Agua y Energía, Susana Ustarez de Apoc, Luís Stipechi de Viales Provinciales, Victor Aramayo de Apuap, Fernando Acosta de Ate, Justino Burgos de Sieom Perico, entre otros.

\r

Once gremios estatales de Jujuy, en conferencia de prensa que se realizó en Upcn, anunciaron

\r

PARO SIN ASISTENCIA EL 06 DE MAYO DE 2013

\r

 

\r

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES NO PODEMOS ESPERAR MAS

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.