Acción Gremial

Asamblea de delegados confirmó movilización de Upcn Jujuy.

 14/09/2012   1301

Asamblea de delegados confirmó movilización de Upcn

Más de trescientos delegados, confirmaron enAsamblea la realización de una movilización pacífica por las calles de laciudad hasta confluir frente a Casa de Gobierno, determinada por Upcn.

La misma se llevó a cabo el día 13 desetiembre en sede gremial, sita en calle Canónigo Gorriti 348 de capital, conla participación de compañeros delegados de todos los Organismos públicos conasiento en: Yuto; La Quiaca, Caimancito, Abra Pampa, Calilegua, Humahuaca,Libertador General San Martín, Tilcara , Fraile Pintado, Lozano, San Pedro deJujuy, Tres Cruces, La Esperanza, Coranzulí, La Mendieta, Susques, Palpalá,Monterrico, Perico, El Carmen, El piquete, entre otros.

El compañero secretario general de laSeccional: Luís Horacio Cabana, al iniciar dio la bienvenida y elreconocimiento a  los presentes, muchosde los cuales con gran sacrificio debieron viajar muchos kilómetros paraparticipar activamente de dicha convocatoria en defensa de sus compañeros a losque  dignamente representan.

Los puntos  considerados en el Orden del día fueron lossiguientes:

·        Recategorizaciónpara el Sector Estatal.

·        Convenio Colectivode Trabajo.

·        Pase  a planta permanente de jornalizados,contratados y ordenamiento progresivo.

·        Blanqueo de losadicionales en grises.

·        Tratamiento delproyecto de un Fondo Compensador para recuperar la movilidad del 82%

 

El compañero secretario general dio a conocerlas negociaciones que se viene realizando desde el Gremio con los representantesdel Poder Ejecutivo, encabezados por el Ministro de Gobierno y Justicia Dr.Oscar Insausti.

Que si bien el ordenamiento que se propone deacuerdo a la función y años de antigüedad es un comienzo para que podamos iniciar la discusión de una carrera administrativa,todavía son muchos los reclamos que quedan sin resolver y que seguramentedemandan una definición por parte del señor Gobernador,  a quien se le insistirá  con un nuevo  petitorio.

Por otro lado, al haberse detectado muchosdatos incorrectos en la base de datos elevados por los departamentosresponsables de cada Organismo, no se ha efectivizado el pago de la adecuaciónde categorías en el mes de agosto como habían comprometido hacerlo, se harequerido a la Dirección Provincial de Personal la inmediata intervención a finde regularizar la situación para que abone en el mes en curso conjuntamente conlos haberes correspondientes.

También es necesario erradicar la situaciónde inestabilidad y precariedad laboral que tienen muchos empleados públicos y que superan 4; 10 y hasta 18 años deantigüedad.

Con relación al Fondo Compensador, existe unProyecto  presentado en la Legislatura deesa Provincia desde hace tres años. Creemos que la aprobación vendría acompensar la diferencia del haber jubilatorio, con un aporte de lostrabajadores activos y dichos fondos administrados por los mismos trabajadores,sostuvo el secretario general.

La concentración de los compañeros serealizará en la sede de Upcn Seccional Jujuy, a partir de horas 9,00.

Ante esta situación de indefiniciones porparte del Gobierno, la Asamblea por unanimidad resolvió confirmar lamovilización prevista para el próximo lunes 17 de setiembre, en forma pacíficay con la participación de los demás gremios hermanos que conforman laMultisectorial: Apoc, Apel, Sitravip y Judiciales. 

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.