Convenios y carrera

Upcn y la Municipalidad de La Quiaca firmaron convenio.

 29/08/2012   2915

Upcn y la Municipalidad de La Quiaca firmaron convenio

\r

 

\r

 

\r

Upcn y el intendente de la Quiaca Dante Velázquez firmaron ayer un convenio para implementar en esa localidad el dictado de carreras de la Universidad Virtual Siglo XXI, que permitirá a los jóvenes puneños cursar en sus localidades carreras de grado como Abogacía, Contabilidad y otros cursos de capacitación. 

\r

Upcn extenderá a La Quiaca los convenios que tienen en la actualidad con la Universidad Siglo XXI a través de los cuales jóvenes y adultos podrán cursar de forma virtual carreras de grado y pregrado, y los empleados municipales podrán acceder a cursos de capacitación que ayudarán a mejorar la prestación de los servicios a la comunidad.

\r

 

\r

Luis Cabana, titular de Upcn, dijo que esto permite tener una apertura muy grande que no solo alcanzará a la ciudad fronteriza, sino también a toda la Puna. 

\r

 El intendente Dante Velázquez indicó que la falta de acceso a la educación superior en La Quiaca es crítica. Las generaciones anteriores no hemos tenido la oportunidad de cursar alguna carrera universitaria en La Quiaca, y cuando uno migra crea lazos en otras ciudades y es muy difícil que se vuelva a su pueblo. Con esto yo creo que podemos dar una salida. 

\r

 

\r

Por otro lado, reclamó una sede de la Unju en La Quiaca. Entendemos que una Universidad nacional debe estar en La Quiaca también, nosotros la pedimos, la queremos y la necesitamos. Por la recuperación y por la identidad necesariamente La Quiaca debe contar con una Universidad nacional. 

\r

 

\r

Desde el Gremio también harán llegar al norte jujeño la oferta académica, modalidad virtual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, que a través de convenio con la Fundación Unión cuenta con  tutorías  en cada Seccional de Upcn. 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

Fuente: Diario El Tribuno de Jujuy, 29.08.2012  y prensa de Upcn, Seccional Jujuy.

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.