Acción Gremial

Multisectorial pide urgente reunión al Gobierno de Jujuy.

 04/06/2012   1280

LA MULTISECTORIAL PIDE REUNION URGENTE

\r

A través de una nota dirigida al Gobernador Eduardo Fellner, el sector puso plazo hasta mañana e insisten con la  recategorización, la revisión de pauta salarial y la apertura de paritarias para empleados públicos de Jujuy.

\r

El lunes pasado los gremios que conforman la Multisectorial volvieron a la carga con su pedido de recategorización y dejaron abierta la posibilidad de iniciar medidas de fuerza, siempre que la respuesta del Ejecutivo no sea satisfactoria y que en el corto o mediano plazo no surjan novedades que repercutan positivamente en la situación laboral de los trabajadores.
La solicitud, con un tinte de advertencia, se vio reflejada en una nota que fue presentada y que tuvo como destinatario al gobernador de la provincia, Eduardo Fellner.

\r

La misiva fue firmada por los secretarios generales de la Asociación Personal Legislativo (APL), Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip), Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), y de la Seccional Jujuy de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), y la Asociación Jujeña del Personal Judicial (Ajpj), los cinco gremios que integran la Multisectorial.
El escrito pone en evidencia la urgencia del pedido, en razón de la falta de respuesta a la nota anterior cursada a principios del presente mes, en donde el sector reiteró la necesidad de avanzar y concretar la medida de recategorización de los agentes del Estado provincial, comprendidos en el acta-acuerdo suscripta en noviembre de 2010.

\r

Las organizaciones gremiales en cuestión también determinaron como impostergable la necesidad de que el Gobierno provincial convoque a paritarias a la mayor brevedad posible, atendiendo a que son numerosos los temas laborales y salariales que ameritan una resolución urgente.
En tal sentido, los gremios apuntaron que la convocatoria a la negociación que solicitan es imprescindible para plantear tres temas medulares para la organización, como lo son la renegociación de la pauta salarial 2012, por la cual el Gobierno dio un anticipo del 9 por ciento a cuenta de futuros ajustes; estabilidad laboral; y el establecimiento de un convenio colectivo de trabajo, o en su defecto de mesas de negociación sectoriales.

\r

La nota presentada el lunes en el edificio gubernamental, que lleva las firmas de Fredy Berdeja (Ajpj), Susana Ustarez (Apoc), Víctor Stipechi (Sitravip); Clelia López (APL) y Luis Cabana (Upcn), resalta la importancia de los puntos planteados por el sector, considerando que los mismos tienen una incidencia directa en la vida laboral y económica de los trabajadores estatales.

\r

Por lo mismo, en el último párrafo del escrito, los gremios solicitaron que la convocatoria que tenga que realizar el Gobierno no exceda las 72 horas de plazo, ?para evitar nuevas dilaciones y la adopción de medidas de fuerza por parte de cada uno de nuestros sectores?. Cabe destacar que al no haber sido convocados por autoridades, declararon Estado de Alerta a partir del día viernes 1º de junio del año en curso.

\r

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 30.05.2012

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.