Cultura

Presencia jujeña en el Stand de UPCN 38º Feria Internacional del Libro.

 22/05/2012   1209

ANTOLOGIA DEL BICENTENARIO II DE UPCN EN LA 38º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

La Gesta Heroica del Exodo Jujeño de 1.812 se revivió en tres jornadas inolvidables, los días 26; 27 y 28 de abril de 2012 en la Feria Internacional del Libro realizada en la ciudad de Buenos Aires en el Stand de UPCN Nº 3098 del Pabellón Ocre.

\r

 

\r

El día 26 en la Sala Leopoldo Lugones del Pabellón Amarillo, la Unión del Personal Civil de la Nación presentó la Antología del Bicentenario II, que nos lleva a una reflexión histórica.

\r

 

\r

Integran este ejemplar textos de nueve escritores de los cuales tres corresponden a  Seccional Jujuy:  César Augusto Lizárraga, Elena Alarcón y Patricia Alarcón con los siguientes temas:

\r

 

\r

Heroínas olvidadas en tiempos del Exodo Jujeño.(1.810-1.827) de César Lizárraga.

\r

 

\r

Juana Azurduy, guerrera de la Independencia de Elena Alarcón.

\r

 

\r

Belleza en la ciudad de Patricia Alarcón.

\r

 

\r

Los tres autores son escritores que participaron en otros concursos realizados por el Gremio a nivel nacional, habiendo obtenido importantes premios y menciones especiales.

\r

 

\r

Durante las exposiciones, disertaciones, presentaciones y actuaciones musicales de Fortunato Ramos y otros artistas jujeños de gran renombre, la delegación y Upcn Seccional Jujuy estuvo representada por la secretaria de Cultura Silvia Lilian Correa y por el secretario de Acción Social Mario Carlos Tarifa, quienes también compartieron con el secretario general de Salta compañero Gustavo Soto.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.