UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn se incorporó a la multisectorial de Jujuy y serán recibidos por el Gobierno.

 12/03/2012   1525

El titular de Upcn Jujuy, Luís Cabana, refirió que que la incorporación del gremio a la Multisectorial se debe a las coincidencias con los demás Entidades que la conforman.

\r

Sus dirigentes  consideraron que la convocatoria del Gobierno Provincial a reunión es una buena señal, aunque se mostraron cautos en cuanto a los resultados que pueda arrojar este primer encuentro del año.

\r

La Multisectorial  está constituida por los gremios: Viales Sitravip, de Control Apoc, Legislativo Apel, Judiciales y Upcn Seccional Jujuy, considerado un aliado estratégico por representar a una gran massa de trabajadores de la administración central.

\r

Que los gremios de la Multisectorial hayan visto con buenos ojos el llamado del Gobierno, no significa que sus dirigentes estén dispuestos a flexibilizar dos puntos que son prioritarios dentre de sus planteos, como el reclamo de una recomposición del 30 por ciento y recategorización de los empleados públicos.

\r

En la reunión plantearán además un tercer tema: El blanqueo de los salarios, es decir la incorporación al básico de todos los conceptos que se venían liquidando en negro.

\r

El cuarto punto es el pedido para regularizar la situación de numerosos trabajadores que cumplen servicios en forma precaria e inestable, algo que se observa en varias reparticiones del Estado Provincial.

\r

El dirigente gremial vial Victor Stipechi (Sitravip) junto a sus pares Susana Ustares (Apoc) y Clelia López (Legislativo),  fue el encargado de informar la incorporación de Upcn a la Multisectorial, a partir del 08 de marzo del año en curso.

\r

Stipechi destacó la importancia que tiene Upcn en cuanto la representación gremial de un gran número de trabajadores estatales. Compartimos ideas, planteos y luchas, apuntó el gremialista al explicar algunos de los principales motivos que originaron el acercamiento mutuo.

\r

Para los dirigentes, los reclamos que se vienen planteando no debería ser un obstáculo en su avance ya que funcionarios de la nueva gestión del Gobierno Provincial están desde otras gestiones anteriores y conocedores de la problemática, muchas veces postergada su solución.

\r

El titular de Upcn Seccional Jujuy: Luís Cabana, refirió que la incorporación del Gremio a la Multisectorial, se debe a la coincidencia con los otros gremios en  muchos puntos, sobre todo lo relacionado a la lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo, el blanqueo de los pagos en negro, la reinstauración de la carrera administrativa, el respeto por mejores condiciones laborales, la igualdad de oportunidades, entre otras reivindicaciones.

\r

 

\r

Fuente: Art. publicado por Diario El Tribuno de Jujuy, 09.03.2012

\r

           www.eltribuno.com.ar

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.