UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn en reunión con ministros al finalizar 2011.

 07/02/2012   1154

Antes de finalizar el año 2011, la dirigencia de Upcn se reunió con Ministros del Poder Ejecutivo de Jujuy, a fin de plantear situación laboral y salarial del sector estatal.

\r

La misma se realizó en despacho del entonces Ministro de Gobierno Ingeniero Hugo Echavarri, quien se encontraba acompañado por el Secretario de Egresos Públicos CPN Miguel Lasquera. Por Upcn participaron los Secretarios General Luís Horacio Cabana,  Gremial Raúl Enrique Vargas y  de Negociación Colectiva Audelina Montenegro.

\r

Entre los principales temas trataron: Ayuda extraordinaria que se pagó en el mes de diciembre pasado por un monto de $ 575 por persona, el blanqueo de adicionales, continuidad de servicios del sector educación, entre otros.

\r

Además plantearon a los funcionarios la situación de distintos municipios donde compañeros sin estabilidad quedaron sin trabajo al asumir las nuevas autoridades electas, como por ejemplo en San Pedro de Jujuy, El Carmen, Humahuaca, Aguas Calientes, Yuto.

\r

La dirigencia gremial ratificó una vez más su vocación de diálogo insistiendo en la necesidad de una permanente negociación con las autoridades gubernamentales, a fin de fijar reglas que permitan mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores tanto del sector  público  provincial como municipal de Jujuy.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.