Acción Social

Construiran 151 viviendas para Upcn

 31/12/1969   6790

El gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, acordó la construcción en Jujuy de 151 viviendas para los trabajadores afiliados a la Unión del personal Civil de la Nación.  Luís Alberto Bontempo, titular del organismo nacional y Luís Cabana, secretario general del gremio jujeño rubricaron el convenio durante un encuentro llevado a cabo recientemente en Capital Federal.

\r

Tras la firma del compromiso Cabana señaló que el cupo de viviendas se desglosará en 51 soluciones habitacionales para los afiliados de El Carmen, que ya cuentan con los correspondientes terrenos, y 100 en los predios de Loma Alta de esta capital, en donde ya se iniciaron los trabajos respectivos.

\r

El gremialista aclaró que estas viviendas se licitarán en los próximos meses con la intervención del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy ( Ivuj ), en virtud de los convenios firmados oportunamente con dicho organismo y que tienen base en acuerdos con entidades intermedias.

\r

Por otra parte, refirió que con este cupo el gobierno nacional está dando cumplimiento al compromiso asumido con la Seccional Jujuy de la Upcn, de otorgar 200 viviendas para Loma Alta en el presente año.

\r

En este sentido, mencionó que están previstos cupos similares para los años 2012 y 2013, para cubrir la totalidad de terrenos disponibles en el mencionado complejo.

\r

Más adelante, Cabana hizo público su agradecimiento al secretario general de UPCN central, Andrés Rodríguez, y señaló que ? fue él quien hizo las gestiones para la concreción de la reunión con Bontempo y la confirmación de la construcción de nuevas unidades habitacionales para los afiliados del gremio ?. El dirigente también destacó la predisposición política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien dio respuestas positivas a la demanda de viviendas en la provincia.

\r

De la reunión con Bontempo participaron además la delegada de la Comisión de Vivienda de Loma Alta, Ester Adela Huanuco y dirigentes nacionales de Upcn.

\r

 

\r

Artículo publicado por Diario El Tribuno de Jujuy del 13 de setiembre de 2011.

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.