Articulos
UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

XIV ENCUENTRO NACIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDAD Y TRATO

 30/05/2017   148
p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

Se realizo en el mes de mayo de 2017 en la ciudad de la Plata, pcia. De Buenos Aires el XIV Encuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades y Trato nuestra Seccional Formosa estuvo representada por la Secretaria de Organización Cristina Paredes y demás compañeros de Comisión Directiva.

Los temas tratados fueron las normativas de licencia por maternidad y paternidad de todas la provincias, ya que hay diferencias significativas entre ellas y las leyes ya aprobadas en distintas partes del país. Extendiendo dichas licencias a los compañeros/as presentadas por UPCN y aprobadas en Santa Cruz, La Rioja, San Luis, La Pampa, Buenos Aires y Ciudad Autónoma, extendiéndose a 30 días la licencia por paternidad. Es un tema de cuidados de niñas y niños para trabajadores públicos, la responsabilidad de actividades familiares compartidas.

Los objetivos de la Secretaria y los ejes de trabajo son interactuar con el Secretario General y con la Comisión Directiva de la UPCN, conociendo y haciendo cumplir leyes laborales, la no discriminación y la erradicación de la violencia laboral, la equidad de genero e inclusión de personas con capacidades diferentes. El respeto por la diversidad sexual y familiar generando herramientas y equipos de trabajo a fin de priorizar y comunicar las actividades por todos los medios posibles, lograr integrar, la inclusión de los trabajadores y trabajadoras, logrando comprensión y respeto es lo mas importante, debemos como objetivo, visibilizar la real participación de las mujeres en el empleo publico, nacional, provincial y municipal en los diferentes poderes, con el objetivo de conocer su situación y ocupación. Debemos capacitarnos y conocer nuestros deberes y derechos y hacerlos cumplir, ese es el objetivo de la UPCN.

                                                                                                                           Nota resp. Ana Centurión