UPCN Digital
Cultura

GUITARRAS DEL MUNDO 2016

 27/10/2016   1864
El sábado 29 de octubre, el Teatro de la Ciudad será sede de la edición XXIII del Festival Guitarras del Mundo, con un homenaje a Niní Flores, respetado y admirado acordeonista y bandoneonista chamamecero correntino fallecido en agosto de este año.
Con entrada libre y gratuita, a desde las 21.30 se podrá disfrutar de la interpretación de cuatro guitarristas: de Formosa, Tania Torres y Germán Arriazu, de Buenos Aires, Alberto Morello, y de Francia, Elodie Buony.
El Festival Guitarras del Mundo convoca a músicos de Argentina y más de 80 países de las tres Américas, Europa, Asia y África. Las sedes se establecen en todas las provincias argentinas.
Tania Torres nació en Neuquén y está radicada en Formosa hace unos años. Interpreta música popular latinoamericana influenciada por Oscar Alemán, Tito Francia y otros. Participó en distintos escenarios provinciales, nacionales e internacionales.
Germán Arriazu, oriundo de Tucumán vive en Formosa capital hace muchos años. Interpreta música popular, especialmente latinoamericana y participa en festivales de guitarra como Andes Guitar Desa (Mendoza), Andes y Sierras Guitar Fest (Capilla del monte, Córdoba), Roseta del Plata (Buenos Aires) y Guitarras del Mundo Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Elodie Bouny es guitarrista, arregladora y compositora. Es francesa de madre boliviana, y se formó en Francia con Pablo Márquez. Toca como solista y participa de diversos grupos en Brasil (donde está radicada) y en diversos festivales internacionales. Realizó varias orquestaciones junto al guitarrista y compositor Yamandú Costa y obras para guitarra y orquesta. También trabaja como directora de grabación y es directora del concurso Novas que valoriza la composición para guitarra.
Alberto Morelli nació en Buenos Aires, el 5 de abril de 1958. Concertista de guitarra clásica de amplio repertorio interpretativo. Inició los estudios de guitarra a los 8 años y tomó clases con reconocidos maestros internacionales del instrumento, también estudió con laudistas, vihuelistas y clavecinistas de música renacentista y barroca, haciendo lo propio con la música de vanguardia, armonía, contrapunto, composición y análisis musical.
Como solista tiene en su haber numerosas giras, presentándose así en América y Europa. En los años 2002, 2003, 2008, 2011 y 2012, participó en el Encuentro internacional de Guitarras del Mundo.
El Festival Guitarras del Mundo, dirigido por Juan Falú, es organizado por la UPCN Seccional Formosa, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.