Igualdad de Oportunidades

La UPCN Seccional Formosa participó del XI Encuentro de la Dirigencia Sindical Femenina

 04/10/2012   1539

 En la Ciudad de La Plata se realizó el XI Encuentro de laDirigencia Sindical Femenina y el VI de Igualdad de Oportunidades y Trato de laUPCN con la participación de todas la Seccionales del país, en representación denuestra pcia. Se hicieron presentes la Secretaria de Igualdad O. y T, Ana Centurión;la Secretaria Administrativa Cristina Paredes; y la Cra. Subsecretaria de laJuventud, Yolanda Corrales. Entre los temas centrales se trato la integración, comunicación,emprendimientos, poder colectivo y unificación de criterios para abordar lasdistintas  problemáticas de loscompañeros trabajadores. Hacerles conocer sus derechos y obligaciones, y buscaren forma mancomunada no solo un salario digno, sino también lograr condicionesdignas y cómodas de trabajo. Aplicar técnicas nuevas, y buscar constantementela capacitación del empleado, premisa principal de nuestra Organización.

En dicho encuentro se presento el mapa del país localizandoen el mismo las provincias que presentaron anteproyectos de Ley y en aquellasdonde ya se encuentran sancionadas.

La apertura oficial del encuentro estuvo a cargo del SecretarioGral. de la Seccional Buenos Aires, y Secretario Adjunto del CDN de la UPCNNacional Cro. Carlos Quintana, junto con la Secretaria Gral. de la Seccional Tucumán,Cra. Lucinda Espeche

Uno de los temas en que se colocó especial ahínco es el deextender  a 180 dias de licencia pormaternidad y 15 por paternidad todo ello incluido a través de  Convenios Colectivos de Trabajo, ya que sitenemos en cuenta nuestro régimen es de la época del proceso.

Al concluir se firmo un Acta, en donde todas las Seccionalesse comprometen  a trabajar en pos de laIgualdad de Oportunidades, en el caso de nuestra Seccional contando con elapoyo constante del Secretario Gral. Isabelino Idoyaga, quien con una totalentrega se encarga de velar por los intereses de los compañeros trabajadores.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.