Acción Gremial

UPCN LLEVÓ A CABO UNA ASAMBLEA EN PERSONA JURÍDICA

 14/03/2024   198



Se llevó a cabo hoy una asamblea en la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público, donde se ratificó la necesidad de que continúe el proceso para que se haga efectiva la Ley N° 11.100. “Fue un encuentro muy positivo. Participó la totalidad del personal”, dijo la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Dominguez. 


En el encuentro los trabajadores manifestaron que quieren participar de la reglamentación de la normativa y discutir específicamente a que se destinará el Fondo Especial, es decir, el artículo N° 69 de la Ley de Régimen de Fiscalización y Registro de Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos. 


Cabe destacar que estuvo presente en la asamblea el Director del organismo, quien fijó su posición respecto al tema en cuestión y además, informó las distintas gestiones que vienen realizando, como así también sus avances y los pasos a seguir. 


“Vamos a conformar una comisión para debatir ciertos puntos que ameritan una discusión, como por ejemplo qué parte del fondo especial debería destinarse a los trabajadores”, declaró Dominguez. 


En la misma línea, la dirigente informó que desde UPCN “nos comprometimos a hablar con las autoridades del Gobierno para ver qué responsabilidad le cabe a cada área en este procedimiento de reglamentar la ley”, y agregó: “Lo que más nos interesa, además de cómo se va a distribuir el fondo especial, es cómo se van a concursar los cargos”. 


Durante la asamblea también se planteó la necesidad de tener representación gremial en Persona Jurídica, “por lo cual próximamente se va a avanzar en una elección de delegados”, subrayó.   


La dirigente declaró que “vamos a tomar un documento que ya redactaron los propios trabajadores para poder darlo a conocer y sobre esos puntos ir delineando la reglamentación”. 


Por último, la Secretaria Adjunta de UPCN planteó que “hoy definimos pasos a seguir y continuaremos reuniéndonos para que se encuentre un principio de solución. Reconocemos el compromiso de los trabajadores para que la ley se cumpla, y su interés no sólo en cuanto al fondo especial sino también en todos los aspectos que surjan de la normativa”, concluyó. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.