Acción Gremial

CONTUNDENTE PRESENCIA DE UPCN EN LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS

 24/01/2024   393

Con la participación de delegaciones de toda la provincia, una multitudinaria columna de UPCN Entre Ríos marchó este miércoles hasta Plaza Mansilla, donde distintas organizaciones sindicales, sociales, culturales y políticas leyeron un documento consensuado en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, y en defensa de derechos fundamentales. “Por más que haya ganado las elecciones, este gobierno no puede avanzar contra el pueblo”, sostuvo el Secretario General, José Ángel Allende.



Delegaciones Gualeguaychú, Gualeguay, Villaguay, Concordia, Federal, Nogoyá, Victoria y Colón llegaron este miércoles a Paraná para participar de la movilización convocada por la CGT en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno de Javier Milei y a la denominada Ley Ómnibus, el paquete de reformas que se encuentra en tratamiento en el Congreso. 


“Desgraciadamente tenemos que hacer un paro por las decisiones que ha tomado un gobierno nacional que evidentemente avasalla y castiga no sólo a los trabajadores, sino también a la pequeña y mediana industria, a los sectores productivos”, cuestionó el Secretario General de UPCN, José Ángel Allende. 


También criticó que Milei pretenda “cambiar la modalidad de vida de los argentinos a través de un DNU y con una Ley Ómnibus que modifica más de 300 leyes. Querer que esto se trate en pocos días es totalmente antidemocrático”, subrayó. 


“Nosotros apoyamos, respetamos y queremos dar gobernabilidad, pero por más que haya ganado las elecciones, este gobierno no puede avanzar con todos los derechos, modificando todo a su antojo y sin hacer partícipe al Congreso, que es donde están representados los distintos sectores y se tienen que dar los debates”, reclamó además el dirigente sindical. 


Destacó la masividad del acto que se desarrolló este mediodía en la Plaza Mansilla. “Mucha gente pasa caminando sin ningún tipo de referencia y se suma. La ciudadanía está acompañando y llena todas las plazas de toda la Argentina”, aseveró. Y agregó: “Acá hoy estamos los trabajadores, los sectores intermedios, está el pueblo entrerriano, es decir que excede a las organizaciones gremiales. Evidentemente no estábamos equivocados cuando CGT convocó al paro”


Por su parte, la Secretaria Gremial de UPCN, Cristina Melgarejo, expresó: “Los cambios que planteó el Presidente, que avasallan la Constitución nacional y el Congreso, atentan contra la democracia y contra derechos fundamentales, y en poco tiempo terminarán ahogando a gran parte de la sociedad”. Y resaltó: “No estamos dispuestos a que toquen los derechos de los trabajadores”.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.