UPCN Digital
Capacitación

Participamos de la jornada de Salud Mental, Discapacidad y Derecho

 03/07/2019   1287

Estuvimos presentes en la jornada de Salud Mental, Discapacidad y Derecho el pasado 25 de junio en la sede de UPCN Santa Fe. Fuimos invitados por los Compañeros de la seccional vecina. 


Este encuentro fue concretado gracias a la firma de un convenio entre UPCN Santa Fe y el con el Ministerio de Salud de dicha provincia. La jornada estuvo a cargo del Dr. Marcelo Molina, Juez de la Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario.


Esta capacitación trató acerca de las distintas herramientas para orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y fortalecer a los equipos territoriales en su trabajo cotidiano.

El Dr. Molina además, habló acerca de la sumatoria de puntos de acuerdo a la normativa vigente, es decir, disertó acerca de cómo influye la nueva ley de salud mental en la provincia de Santa Fe. A partir de casos particulares y experiencias laborales, el Juez habló las diferentes situaciones que llegan a los juzgados y que están en el marco de la nueva ley de salud mental.


En esta jornada se tocaron diversos temas que están enmarcados dentro de la nueva Ley de Salud Mental, se habló de adicciones, abandono de persona, discapacidad, etcétera.


Cabe destacar que dicho evento se transmitió vía streaming para delegaciones de toda la provincia de Santa Fe.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.