UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN SE REUNIO CON LA MINISTRA DE SALUD

 15/06/2018   1818
En Casa de Gobierno, Sonia Velázquez recibió esta mañana a los representantes de UPCN. La audiencia había sido solicitada por la entidad gremial con un abarcativo temario propuesto. 

El primer punto que se abordó fue el pase a planta permanente. Desde el Sindicato entregaron una carpeta con reclamos puntuales para la corrección de los listados. Además, plantearon la situación de trabajadores que venían ocupando suplencias extraordinarias o cargos vacantes  después del 31 de diciembre de 2016, que ahora fueron destinados a otros agentes con mayor antigüedad, a lo que la Ministra respondió que “nadie alcanzado por esta situación quedará sin trabajo” y señaló que se tratarán todos los casos. En el mismo sentido, UPCN argumentó "esta discusión es producto de la demora por parte del gobierno de instrumentar el acuerdo paritario 2017 en lo que respecta a la regularización de la planta de personal, por eso solicitó contemplar una alternativa de estabilidad para no retroceder en la condición laboral de esos compañeros".

También se debatió la aplicación del instructivo para profesionales y agentes sanitarios.

Ambas partes celebraron durante la reunión el compromiso con el cual se está trabajando en la cobertura de vacantes y la aplicación del Instructivo elaborado en la Paritaria. 

Asimismo, los dirigentes gremiales pusieron sobre la mesa los persistentes problemas en los cambios de tramos en enfermería, para que los agentes que ingresen a la planta lo hagan en el tramo que les corresponda.

También fue parte del temario el proyecto de ley de Enfermería que tiene media sanción en Diputados. Velázquez adelantó que durante junio estarán enviando sus aportes a la Comisión de Salud del Senado para su posterior tratamiento así como también una copia al Sindicato.

Sobre el final de la reunión, se planteó una última cuestión: el proyecto ministerial de recategorizar los hospitales de la Provincia. La Ministra aseguró que ante la complejidad del tema se trate específicamente en  una próxima reunión, pero adelantó a UPCN que no habrá ningún impacto negativo para los trabajadores.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.