UPCN Digital
Acción Gremial

Paritarias: UPCN destaco el adelanto del segundo tramo ofrecido por el Gobierno

 04/05/2018   2653
La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, vio como positivo el adelanto del segundo tramo de aumento de agosto a julio ofrecido por el Gobierno provincial en el marco de la reunión paritaria realizada este miércoles. Aseguró que la discusión se centrará en la cláusula de revisión por inflación.

“A esta altura de la paritaria es muy difícil seguir hablando de porcentaje cuando la meta de inflación prevista está muy lejos de cumplirse, y nos sorprendemos todos los días con los números que se dan mes a mes”, dijo Domínguez.

No obstante, destacó: “Nos parece que ha sido un avance el adelanto del segundo tramo de agosto a julio que era una de las cuestiones que se habían planteado en la reunión anterior. Pero seguimos insistiendo en la activación de la cláusula de revisión”.

En este punto, aseguró que desde el gremio apuntan a que la misma se active antes que la inflación supere el porcentaje de aumento acordado, con el objetivo que “los trabajadores no pierden poder adquisitivo”.

“Llegado el 15% deberíamos sentarnos a discutir nuevamente el aumento. En este punto es donde vamos a centrar la discusión, en un año en donde la economía marca que los que perdemos somos los trabajadores frente a la inflación”.

Domínguez resaltó, además, el hecho de que el Gobierno provincial haya mejorado sus propuestas “cada vez que se ha  sentado a la mesa a discutir, teniendo en cuenta las exigencias y requerimientos por parte de los gremios”.

Pases a Planta Permanente y contratos de obra
Respecto a los contratados de obra dentro del Gobierno provincial, Domínguez explicó que se han mostrado “permeables” para que los trabajadores estatales en esta condición también sean beneficiados con los pisos salariales otorgados en paritaria. No obstante la situación será diferente teniendo en cuenta las posibilidades de cada Ministerio.

En este punto, destacó: “Nosotros insistimos que los trabajadores que están bajo la modalidad de contrato de obra, y que cumplen regularmente sus tareas, deberían más bien ser regularizados, y no mermar sus posibilidades solamente a una mejora salarial”.

Respecto a los pases a planta permanente,  explicó que esperan que en la próxima reunión paritaria del 9 de mayo “ya se tengan listos los listados provisorios, teniendo en cuenta que la Directiva Nº 12 tenía plazo de cumplimiento hasta el 30 de abril”.

En cuanto a las recategorizaciones, desde el gremio estiman que luego de la primera reunión de Comisión del 15 de mayo se tendrán establecidos los criterios. Fuente APFDigital
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.