UPCN Digital
Acción Gremial

Paritaria: exigimos definiciones concretas

 15/03/2018   1859
En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno ofreció hoy incorporar una cláusula de revisión para que los empleados no pierdan poder adquisitivo ante la inflación y anunció la liquidación, en el mes de abril, del 1,8 % retroactivo a enero. 

La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez expresó que “no hubo por parte del Gobierno definiciones en los aspectos centrales”.

Explicó que el gremio planteó “claramente a los paritarios del gobierno que este año fundamentalmente, lo que interesa lograr es un acuerdo que permita proteger el salario de los trabajadores, en un año donde el gobierno nacional ha planteado una meta inflacionaria que es muy difícil alcanzar con lo que va sucediendo en los primeros meses del año”. Por lo tanto, “más que plantear porcentajes o plantear objetivos respecto de los números, nuestra preocupación es lograr un sistema que proteja el salario y que sea vinculante, de manera que lo que se decida en paritaria se aplique y no seguir negociando después cuando quedamos atrás de la inflación”.

Se había rechazado la propuesta del 15 % en tres tramos. Y en la reunión de hoy se solicitó  al gobierno en avanzar con “definiciones claras respecto a los temas que ya le habíamos dicho que era condición necesaria para poder negociar la paritaria 2018”. Para Domínguez “tiene que haber definiciones más concretas y en la línea con lo que se está dando en la realidad económica de los trabajadores”.

Decreto 97/18
Tras el rechazo de UPCN al decreto que limita la actividad sindical, el gobierno reconoció hoy que se están evaluando modificaciones. El Sindicato reclamó que “sea una discusión en serio, porque no es un tema de forma, sino que tiene que ver con lo central de la actividad sindical”. 
Las partes acordaron continuar el diálogo el jueves 22 a las 10 en la Secretaria de Trabajo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.