UPCN Digital
Capacitación

ENCUENTRO REGIONAL TRANSDISCIPLINARIO DE AM

 29/01/2018   2544
Tendrá lugar el viernes 23 de marzo  el 1º ENCUENTRO REGIONAL TRANSDISCIPLINARIO DE AM - "Un Adulto Mayor, Varias Miradas" organizado por área AM de UPCN Entre Ríos y Ministerio de Desarrollo Social de E. Ríos. 

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el jueves 15 de marzo.

La jornada tendrá lugar en el  Centro de C. y C. La Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná, Entre Ríos contando con un variado panel.

El encuentro tiene como propósito promover y asegurar la calidad de vida de las personas adultas mayores, mediante la participación de profesionales involucrados en la temática del AM, abarcando nuestra región y que atienda  la satisfacción integral de sus necesidades, su participación activa y la promoción de sus derechos, a través de respuestas articuladas del Estado y la comunidad, favoreciendo su inserción como ciudadanos desde la perspectiva socio cultural, y en sus derechos a la salud.

PANELISTAS:
- Dr. Antonio Elías. Abogado. Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos. ”La importancia de una Ley para Cuidadores de AM”
- Dr. Jorge Solana Silveira. Médico Neurólogo. ”Patologías Neurológicas prevalentes en AM”
- Dr. Esteban Sartore. Médico Gerontólogo. Docente Universitario Director del Hospital de Día Pascual Palma. Paraná.(Ministerio de Salud de Entre Ríos) ”Institucionalización del AM”
- Dr. Adrián Díaz. Médico especialista en AM. Director Hospital Geriátrico “Domingo Cúneo” .Victoria. Entre Ríos-“ La Institución como contenedora”
- Prof. Diego Miño. Director “Hogar de Ancianos Juana Isthillart” Concordia. Entre Ríos.(Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos) ” La inserción social de la Institución”
- Sr. Fabián Monzón. Director Obra Social IOSPER. ” La Obra social y el AM”
- Dr. Eduardo Elías. Médico Director de Atención Médica Ministerio de Salud de Entre Ríos. “El AM en el sistema médico entrerriano”
- Lic. María del Carmen Ludi. Directora Especialización en Gerontología UNER. ” La situación social del AM”
- Sra. Lia Zubielgui. Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos. “La importancia de los núcleos de afiliación de los AM”
- Dr. Lautaro Valdiviezo. Director de Políticas Alimentarias. Ministerio Desarrollo Social Entre Ríos.” La política alimentaria y el AM”
- Lic. Alberto Auban. Experiencia de Radio con AM. San José. Entre Ríos.
- Lic. Exequiel Ortiz:” La Salud Mental del AM en estos tiempos”

quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.