Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

LEY DE ENFERMERIA Y CENTROS DE SALUD

 02/11/2017   116
Durante la recorrida por distintos centros de salud de la Provincia, el equipo de la Subsecretaría Gremial de Salud de UPCN, adelantó que: ?En el proyecto de Ley que impulsó nuestro Secretario General, José Allende, incluimos cuestiones novedosas como la Dedicación Exclusiva para el personal único -algo frecuente en los centros rurales más pequeños-, el pago del adicional por zona muy desfavorable, la incorporación de cargos jerárquicos en el primer nivel de atención, bonificación por transporte y una serie de cuestiones que surgieron de los mismos compañeros que aportaron su experiencia?. La ley actual Nº 9564 no contiene ninguno de estos beneficios.

?Por otro lado, creemos necesario que los trabajadores de enfermería que formen parte de los  equipos de gestión en Centros de Salud, puedan concursar en el Nivel Central como jefes de división y supervisión del área. El articulado debe reflejar esta idea, sino estaríamos restringiendo la carrera de estos compañeros.?, explicó Teresa Figueroa enfermera miembro de la Comisión Directiva de UPCN.

Además de los puntos anteriores que se corresponden con la discusión del proyecto de ley de enfermería, UPCN a través de su titular, José Allende, planteó en la última reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados otro de los temas surgidos en la recorrida, que es la posibilidad de acceso de los enfermeros a la Dirección de los efectores de salud. Los Diputados presentes se manifestaron totalmente a favor de la iniciativa, coincidiendo en que si algo limita el acceso en la actualidad, es la misma rigidez de las normas que no contemplan el avance en la profesionalización de la disciplina de los últimos años.

?Por estas razones es importante que continúe el tratamiento del proyecto que no sólo jerarquiza a los enfermeros a través del salario y las condicionales laborales, sino que amplía los derechos, en este caso para los trabajadores del sector que cumplen servicio en los centros de salud que son más de 250 en toda la Provincia?, concluyó la Dirigente sindical.
  • CAMPING


    UPCN cuenta con un camping ubicado en una zona tranquila para disfrutar en familia, el Camping -Ayacucho al final, camino al Tunel Subfluvial, Paraná- cuenta con un sector de parrillas, quinchos, sanitarios, estacionamiento, cancha de fútbol y voley y tres piletas (acondicinadas para la temporada de verano). Además de un amplio espacio verde para
    Ver requisitos AA

    Publicaciones

    Revista Nº 14 de “Enlace Sindical” donde compartimos las últimas novedades y actividades que venimos desarrollando desde el Sindicato, retirala en la Sede Gremial o delegaciones de la Provincia.


     Versión Digital