UPCN Digital
Acción Gremial

suplencias: positivo encuentro

 26/10/2017   1252
Desde UPCN calificaron como "positivo" el encuentro que mantuvieron los gremios estatales con el Ministerio de Salud por la reglamentación de las suplencias. "Fue una reunión en la que se avanzó y con muchos puntos en coincidencia", informó la secretaria gremial del sindicato, Carina Domínguez Ahora esperan que Salud lleve sus correcciones a la normativa el 27 de octubre, día de un nuevo encuentro

"Fue una reunión bastante extensa en la que se avanzó y con muchos puntos en coincidencia, sobre todo en lo que tiene que ver con el procedimiento, los distintos pasos que van desde la convocatoria hasta las planillas que se envían al Ministerio (de Salud). También tuvimos algunas discusiones que se seguirán el 27 de octubre, cuando  esperamos finalizar el trabajo y tener un nuevo reglamento", aseveró Domínguez.
 
Sobre los puntos que se seguirán discutiendo, la referente sostuvo que se trata de los alcances de la comisión de suplentes: "El Ministerio quiere discutir algunos aspectos que tienen que ver con la designación de los representantes, con las facultades propias de esa comisión que no interfieran con la normativa vigente en términos más generales también quedan por afinar cuestiones de redacción", detalló.
 
Domínguez agregó que se trató de una reunión "positiva, porque todos estuvimos de acuerdo en que son importantes las comisiones de suplentes. Más allá del detalle, se defendió este espacio. Pusimos a consideración el trabajo que se viene haciendo desde que comenzaron a funcionar las comisiones de suplentes".
 
Por último, dijo que el Ministerio deberá llevar sus correcciones al próximo encuentro. "Ya teníamos un borrador sobre el cual se rediscutieron algunos aspectos. Algunos son de forma y se plasmarán en el texto corregido y otros serán de definición en la próxima reunión. Podríamos tener el 27 la nueva normativa. Mientras tanto, sigue vigente la resolución anterior que determina el funcionamiento de las comisiones de suplentes, pero que tiene varios aspectos poco claros y difíciles de implementar", culminó.  Fuente: APFDigital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.