Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

LO QUE HAY QUE DISCUTIR SOBRE LA CAJA DE JUBILACIONES, LO DISCUTIREMOS LOS ENTRERRIANOS

 03/10/2017   1058

Tras las versiones que circularon en la prensa sobre "armonización" y "nacionalización" de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, desde el Sindicato se solicitó una audiencia y el lunes por la mañana fueron recibidos miembros de la Comisión Directiva de UPCN por el Presidente del organismo, Daniel Elías.

El encuentro sirvió para tomar conocimiento de la realidad del sistema previsional de la Provincia y de la posición del Gobierno específicamente a través de la opinión del titular del organismo. Al término de la reunión, Fabián Monzón, Secretario Adjunto de UPCN, manifestó que: "tenemos una definición: si hay algo que debemos modificar del sistema previsional entrerriano lo debemos discutir los entrerrianos". Además, agregó que: "no vamos a admitir que se realicen modificaciones en la Caja de Jubilaciones por una decisión impuesta por el Gobierno nacional o aceptar la discusión a cambio de recibir los fondos que corresponden a la Provincia".

En estas horas el Gobernador, Gustavo Bordet, se expresó categóricamente en defensa de la no transferencia de la Caja y del 82% móvil contenidos en la Constitución Provincial.  No obstante, desde el Gremio manifestaron que: "permanecerán atentos al desarrollo de la situación y fundamentalmente sabiendo cuáles son las fortalezas del sistema jubilatorio de la Provincia".


  • OBSEQUIO POR CASAMIENTO


    La Seccional entrega a los afiliados un regalo por casamiento. Para acceder al mismo, el beneficiario debe completar una solicitud y entregar la documentación correspondiente.
    Ver requisitos AA

    Publicaciones

    Revista Nº 19 de “Enlace Sindical” donde compartimos las últimas novedades y actividades que venimos desarrollando desde el Sindicato, retirala en la Sede Gremial o delegaciones de la Provincia.


     Versión Digital