Acción Gremial

UPCN MARCÓ SU POSTURA PARA LA PARITARIA SECTORIAL

 21/09/2017   1394
Con vistas a la Paritaria Sectorial de Salud que está convocada para mañana, los Delegados del Sindicato durante una extensa reunión en la Sede Gremial, manifestaron distintas irregularidades y un generalizado malestar acerca del funcionamiento de las Comisiones de Suplentes. 

En este sentido, el Secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón, instó a los compañeros a "defender la institucionalidad". "Las Comisiones de Suplentes, la mesa Paritaria, son ámbitos que logramos hace unos años con mucho esfuerzo. Esto significó discutir en paridad con la patronal, estos son los lugares que tenemos que defender", concluyó Monzón. De esta manera, se definió la postura que llevarán los representantes de UPCN a la reunión de mañana en el Ministerio de Salud. 

Regularización de plantas

El Gobierno todavía no resolvió ningún instructivo para la regularización ni para recategorizaciones, por lo cual desde el Sindicato se continúa en alerta por la demora de lo que se acordó en la Paritaria y adelantaron que de continuar la espera se profundizarán las asambleas informativas en los lugares de trabajo. No obstante, los Delegados manifestaron que están finalizando los relevamientos en cada hospital y centro de salud a la espera de los listados para el pase a planta permanente.

Ley de enfermería

Durante la reunión con los Delegados, se ratificó la postura que tomó públicamente el Sindicato en días pasados y apoyaron las acciones. Además, desmintieron estar en contra del debate en el Senado y muy por el contrario anunciaron para el martes de la semana próxima un Encuentro Provincial de Enfermería para analizar el escenario y definir los pasos a seguir. 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.