Acción Gremial

EL CUERPO DE DELEGADOS DE UPCN SE REUNIÓ CON SATTLER

 05/09/2017   1067
Este mañana durante una reunión que mantuvo el Rector de UADER con el Cuerpo de Delegados de UPCN se habló sobre regularización de planta y estabilidad, concursos y capacitación.

En la sede del Rectorado, Aníbal Sattler y Mariano Camoirano, secretario de Gestión Técnica y Administrativa, recibieron al Cuerpo de Delegados de UPCN de la Universidad a raíz del clima de incertidumbre que se vive en las distintas Facultades por la precariedad de contratación de muchos compañeros.

Carina Domínguez, secretaria gremial de la Unión, detalló sobre el tema: "Hace dos semanas estamos con asambleas informativas donde escuchamos a los compañeros que en su mayoría reclaman por regularización y estabilidad, y esto es lo que vinimos a plantearle al Rector y su equipo de conducción para que nos de definiciones claras al respecto".

Durante la reunión, Sattler afirmó que la política de la Universidad no está en sintonía con los despidos y recortes que sugiere el Gobierno Nacional. En este sentido manifestó que se está avanzando para darle un marco de estabilidad a los trabajadores que están cobrando horas cátedra mientras que se desempeñan en tareas administrativas y de servicios generales. Afirmó que los trabajadores necesitan los derechos y es la voluntad de su gestión otorgarlos. Aclaró que en esta tarea se estaban poniendo criterios y prioridades para desarrollarla de forma ordenada.

Desde UPCN se manifestó que la discusión no se agota en esta reunión, sino que será trasladado el problema al ámbito de la paritaria.

Asimismo los Delegados plantearon el acceso a las jefaturas mediante un sistema de concurso interno a lo que las autoridades de la UADER coincidieron en que estaban generando las condiciones necesarias para que puedan hacerse los concursos. Expusieron que acorde al planteo habían generado las capacitaciones en tanto derecho de los trabajadores y que restaba modificar algunas cláusulas del reglamento de concurso para brindar la posibilidad de una participación justa para acceder a las jefaturas.

Por último, se reclamó por la demora de pagos en suplencias y la creación de un padrón de postulantes para las mismas que respete un orden por antigüedad y se pueda trabajar con el mismo de acuerdo al desempeño y los requerimientos.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.