UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN pide se retome la paritaria sectorial de salud

 06/08/2017   1016
La semana pasada, UPCN envió una nota a la Secretaría de Trabajo en la que solicitaron que "se retome la paritaria sectorial de salud para tratar, entre otros temas, la regulación de las comisiones evaluadoras de suplentes", indicó Carina Domínguez, Secretaria Gremial.

"Había quedado abierto el proceso para establecer criterios al momento del otorgamiento de suplencias en los hospitales y centros de salud", sostuvo.

"Hay una resolución ministerial que rige actualmente, pero tiene algunas cuestiones que hacen que no sea claro el procedimiento. Por ejemplo, se habla de las comisiones evaluadoras de suplentes pero no se establece un mecanismo de convocatoria para las reuniones, entonces queda liberado el procedimiento a la voluntad del directivo o del jefe de personal", explicó Domínguez.

"La idea es que el mecanismo de ingreso y las postulaciones para las suplencias tengan un criterio objetivo y un mecanismo claro. Las comisiones están integradas por el director del establecimiento, el jefe de personal y los sindicatos con personería gremial". Fuente: APF Digital.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.