UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN PLANTEÓ SU POSTURA SOBRE RECATEGORIZACIONES Y REGULARIZACION DE PLANTAS

 06/08/2017   999
Tal como se anticipó, UPCN planteó esta mañana a los responsables del Gobierno Provincial que participaron en la reunión para reglamentar la ley del Empleo Público -9755-   que previo a debatir un nuevo escalafón y otros puntos contemplados en esta norma, es necesario dar una respuesta sobre la regularización de plantas y recategorizaciones que ya habían sido acordadas en la paritaria 2017.

En ese sentido el sindicato solicitó se respeten los cargos vacantes por organismos, fundamentalmente en las áreas críticas y técnicas. También insistió en considerar la evaluación de los contratados de obra y distintas situaciones que se observan en sectores como salud, cocineras, residencias del CoPNAF donde existen suplentes con más de 5 años de antigüedad. 

En el acta que se firmó hoy, UPCN ratificó el pedido formulado al inicio de la negociación paritaria este año: regularización de plantas mediante la cobertura de vacantes y estabilidad, como así también definir nuevas recategorizaciones. El punto de partida serían los criterios generales de instructivos anteriores, pero incorporando correcciones.

Asimismo el Gremio requirió incluir en la agenda cuestiones pendientes de paritarias anteriores,  como por ejemplo el caso de los trabajadores que desempeñan tareas en  hospitales de salud mental, solicitando adecuar la recategorización a los tiempos de servicio de su carrera.

Carina Domínguez, Secretaria Gremial opinó que "para evitar demoras en expedientes que van y vienen de una oficina a otra por diferencias de interpretación o errores en la antigüedad o función, se pidió que previo a la definición de los listados se corra traslado para que los compañeros puedan hacer las observaciones correspondientes".

Por último Domínguez, aseguró "fue una reunión donde escucharon nuestras propuestas, y el gobierno se comprometió a elaborar un borrador de los instructivos para esta nueva etapa. Lo importante es tener criterios claros para llevar respuestas a nuestros trabajadores logrando que mejoren sus condiciones laborales y el progreso en la carrera". 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.