Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN PROPONE AVANZAR EN LA REGULARIZACIÓN DE PLANTAS

 06/08/2017   2303
Este jueves a las 8 hs en el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas si bien está previsto que se retome la mesa del Régimen Jurídico Básico, UPCN propondrá trabajar en la regularización de las plantas y las recategorizaciones. El viernes continúa la Comisión Técnica del CoPNAF en la Secretaría de Trabajo.

Desde UPCN se planteó que el tratamiento del Régimen Jurídico es necesariamente posterior a la regularización de plantas y recategorizaciones por cuestiones lógicas de procedimientos y urgencias con los tiempos.

El Sindicato propone priorizar la cobertura de vacantes, revisar la situación de los contratos de obra, proponer una cláusula de estabilidad y plantear un un plan de regularización en un tiempo acorde a la magnitud de los mismos, pero con el objetivo de erradicar esta forma de precarización laboral para los compañeros que en muchos casos tienen más de 5 años con esa modalidad de contratación que los priva de múltiples derechos. 

Además, en esta mesa también se definirá todo en cuanto a las recategorizaciones, donde hay coincidencias en retomar el Instructivo 2015 y hacerle las modificaciones pertinentes.

CoPNAF

El viernes en la Secretaría de Trabajo los Sindicatos deben llevar las correcciones de un borrador de Decreto que regirá para el nuevo régimen de suplencias. Cabe recordar que la modificación del mismo fue pedida por UPCN debido a que determinaba un tiempo máximo de 9 meses de suplencia, lo que daba lugar a una precarización para el trabajador que debían dejarlo sin trabajo por esta cláusula así como también resentía el servicio de las residencias.

El Sindicato tiene observaciones en más de diez puntos que serán discutidos este viernes para terminar el proyecto de Decreto para que finalmente el CoPNAF tenga un régimen de licencias eficiente, con reglas claras, criterios objetivos y sobre todo que respete los Derechos de los Trabajadores.
  • CAMPING


    UPCN cuenta con un camping ubicado en una zona tranquila para disfrutar en familia, el Camping -Ayacucho al final, camino al Tunel Subfluvial, Paraná- cuenta con un sector de parrillas, quinchos, sanitarios, estacionamiento, cancha de fútbol y voley y tres piletas (acondicinadas para la temporada de verano). Además de un amplio espacio verde para
    Ver requisitos AA

    Publicaciones

    Revista Nº 15 de “Enlace Sindical” donde compartimos las últimas novedades y actividades que venimos desarrollando desde el Sindicato, retirala en la Sede Gremial o delegaciones de la Provincia.


     Versión Digital