UPCN Digital
Acción Gremial

SE RETOMA LA COMISIÓN TÉCNICA DEL COPNAF Y LA DEL RÉGIMEN JURÍDICO

 01/08/2017   904
La reunión por el CoPNAF será este jueves a las 11hs en la Secretaría de Trabajo y la del Régimen Jurídico el jueves próximo. 

Si bien hay varios puntos que quedaron pendientes dentro de la Comisión Técnica del CoPNAF, puntualmente se trabajará sobre el régimen de suplencias. Sobre este tema, UPCN propone un nuevo régimen similar al que se utiliza en otros servicios críticos del Estado como Salud o Comedores Escolares.

Actualmente, el Decreto 3611/14 del CoPNAF establece que: "la suplencia no podrá exceder el tiempo que dure la licencia, franquicia o vacancia a ser cubierta,  no pudiendo exceder el plazo máximo de nueve (9) meses".

Desde el Sindicato entendemos que es una manera de precarizar la relación laboral. Los puestos que requieren de suplentes son fundamentalmente los promotores de derecho en las residencias socioeducativas y los profesionales. "En muchos casos, cuando se logra establecer un vínculo y que el trabajador se encuentre capacitado para la función llega el plazo establecido en el art. 5 del Decreto 3611/14 y el compañero no puede continuar con la suplencia. Esta situación es tan perjudicial para el trabajador como para la institución", explicó Carina Domínguez, Secretaria Gremial.

"Es por esto que vamos a impulsar un sistema que trabaje con una Comisión Evaluadora de Suplentes, donde establecidos los criterios, objetivos y alcance, funcione con una dinámica similar a las de Salud, y garantice los Derechos de los Trabajadores mediante la participación gremial", concluyó la Dirigente. 

Régimen Jurídico Básico

Por otro lado, el 10 de agosto a las 8hs en el Ministerio de Economía, se retomará la discusión sobre la reglamentación de la Ley Nº 9.755. El tema sobre el que se está trabajando es la implementación de un nuevo escalafón. Además desde UPCN vamos a proponer modificaciones en el régimen de licencias para igualar situaciones en relación a otros escalafones que será puesto a consideración. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.