UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE SALUD

 14/07/2017   3227
Pedida la audiencia, Sonia Velázquez recibió a los representantes de Comisión Directiva de UPCN luego de un mes de gestión. Desde la Unión se planteó en primer lugar qué perspectiva tiene la nueva conducción del Ministerio en cuanto a la relación con los trabajadores. Tomando este punto de partida, la conversación avanzó en una serie de temas que llevó el Sindicato. 

Un punto fue que se retome la Paritaria Sectorial de Salud, donde quedaron dos temas abiertos: Comisiones de Suplentes y recategorización de Agentes Sanitarios. En cuanto al primer tema, la Comisión Directiva se pronunció en defensa del funcionamiento de las Comisiones Evaluadoras de Suplentes, a raíz de la actitud de algunos directores de hospitales que están desconociendo los procedimientos de las mismas tomando decisiones unilaterales. Estas Comisiones son el resultado de años de construcción hasta llegar al ámbito de la Paritaria Sectorial de Salud. Se le planteó a la Ministra la necesidad de retomar este trabajo para finalmente aprobar un reglamento en el que ya se vino trabajando, donde se establecen criterios objetivos y reglas claras.

En cuanto a los pases a planta permanente acordados en la Paritaria con el Ejecutivo, UPCN solicitó a la Ministra que para contemplar las especificidades de Salud, en la comisión que se encargará del tema envíe un representante. Velázquez se comprometió a interiorizarse en el acuerdo paritario y avanzar en ese sentido.

También se hizo hincapié en el trabajo realizado por UPCN en Enfermería, plasmado principalmente en el último proyecto de Ley de Enfermería, que ya cuenta con media sanción obtenida por unanimidad en la sesión de la Cámara de Diputados. Además, UPCN pidió por el cambio de tramo de 580 auxiliares de enfermería que están finalizando la titulación para evitar demoras en el trámite, y atender especialmente todos los cambios de tramo pendientes. 

Por último, se le informó a Sonia Velázquez sobre el trabajo que viene realizando la Secretaría de Profesionales del Sindicato en cuanto al sector Salud y se le transmitieron las problemáticas específicas, sobre todo en relación a la regularización de las plantas.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.