Acción Gremial

Ley de Enfermería: una conquista de UPCN

 05/07/2017   1327
En la Cámara de Diputados se aprobó ayer martes por unanimidad la nueva Ley de Enfermería, por lo cual ahora pasará para su tratamiento en la Cámara de Senadores.  Este proyecto fue presentado por UPCN a través de su Secretario General y Diputado José Allende, quien sostuvo en referencia a esta ley "Contempla la realidad del enfermero de hoy".

"Teníamos una Ley de Enfermería desde hacía mucho tiempo, pero por suerte la realidad la dejó totalmente obsoleta. La realidad es que los enfermeros y enfermeras se han capacitado, son universitarios, con licenciados y hay hasta doctores en Enfermería, entonces aquella vieja ley que hablaba de dos tramos, el auxiliar y el profesional, quedó muy escueta, no acorde a la realidad", detalló Allende.

La ley que fue aprobada por unanimidad contempla, entre otros puntos, cinco tramos: "Son los dos iniciales que tenía la vieja ley y tres más, donde incorporamos inclusive el Doctorado, porque tenemos el orgullo de que lo haya  en Entre Ríos".

"Además, la ley habla de los concursos, de las incompatibilidades y todo lo que significa un beneficio económico para el trabajador y que reglamenta la ley se discutirá en paritarias. Es decir, no quedamos sujetos a una reglamentación del Ejecutivo que unilateralmente diga o disponga, tampoco que lo hagamos los gremios, porque somos empleados del Estado, pero en paritarias, donde trabajamos los dos sectores juntos, podemos discutir cada uno de los temas que significan una cuestión económica", enfatizó el representante.

Según recordó, se trata de una ley que fue consensuada y bajo un criterio unificado: "Hay un proyecto que se modificó, se incorporaron distintas redacciones de los distintos sectores. Participaron absolutamente todos los que quisieron hacerlo. Por eso es que no sacamos la ley en menos tiempo", finalizó Allende. Fuente: APF Digital. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.