UPCN Digital
Acción Gremial

Libres nuestros compañeros, firmamos el acta Paritaria

 26/06/2017   1262
Los miembros paritarios de UPCN firmaron ayer lunes el acta por mejoras salariales acordado en paritarias. Fueron más de 100 días de lucha del Sindicato. 

El sindicato había condicionado esta firma a la liberación de los dirigentes que se encontraban en prisión domiciliaria luego del incidente en Diamante. "Estamos convencidos de que los compañeros fueron detenidos en forma totalmente arbitraria", dijo el secretario General, José Allende. De esta manera quedó oficializado el aumento a los estatales.

En la  Secretaría de Trabajo y Seguridad Social se realizó la correspondiente firma por parte de los miembros paritarios Fabián Monzón, Carina Domínguez, Arturo Barreira y Cristina Melgarejo.

El acuerdo entre el Gobierno y UPCN establece entre otros puntos un incremento del 23% y el mínimo de bolsillo en 12 mil desde agosto para los trabajadores de la administración pública provincial.

La propuesta contempla lo ya otorgado del 6% en el mes de marzo, más el 3% en mayo, y suma un 10 % para el mes de agosto y un 4% para octubre. Asimismo, establece elevar el salario mínimo de 9.600 a 12 mil pesos desde el mes de agosto, lo cual supone un incremento superior al 30 %.

José Allende indicó que los sindicalistas que protagonizaron los incidentes en Diamante "fueron detenidos en forma totalmente arbitraria, sin ninguna razón, sin ningún tipo de agresión, simplemente porque estaban haciendo desarrollando la actividad gremial. El fin de semana fueron liberados y ya no están más en arresto domiciliario, con lo cual cumplimos con nuestra palabra" expresó a APF Digital.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.