Acción Gremial

Con adhesiones de todo el país, UPCN prometió no claudicar en la lucha

 28/06/2017   1597
Junto a representantes de todo el país, UPCN celebró ayer en el club Olimpia el día del trabajador Estatal.  José Allende aseveró: "tuvimos un Ministro que antes de echar una compañera mal echada, se fue del Ministerio. Que sepan que con los cargos no nos van a doblegar". Por su parte, Carlos Quintana, Secretario General de UPCN Buenos Aires, dio cuenta del acompañamiento "de todas las seccionales" en la lucha, y adelantó: "vamos a ir con una denuncia frente a la OIT contra estos fiscales que han avasallado a nuestros compañeros", en alusión a la detención de cinco dirigentes en el Hospital de Salud Mental de Diamante.

Carina Dominguez, al hacer uso de la palabra, remarcó la importancia de la lucha, y reivindicó las conquistas y peleas gremiales: "mientras no nos cumplan lo que prometen, vamos a hacer medidas de fuerza", advirtió. También agradeció a las militantes que la acompañaron durante los días de su detención. 

Por su parte, Fabián Monzón, indicó que "lo que pasó en Diamante no fue una casualidad". "Y pareciera que nuestras conquistas molestan a algunos. Esto no fue una casualidad, sino una muestra. Lo único que quieren es usar nuestras pasiones en contra nuestra". 

"Es tiempo que salgamos a militar, y contemos a cada compañero la necesidad de estar atentos, frente a este pensamiento neoliberal que deshumaniza, y viene día a día por los trabajadores. Es necesario que cada trabajador se solidarice con el compañero de al lado, porque vienen con nosotros", finalizó. 

También hizo uso de la palabra Jorge Molina, Secretario Gremial del sindicato a nivel nacional: "Somos de una organización sindical. Formamos parte de la democracia. Creemos en la Justicia, pero decimos que no es Justicia la que se agarra con los más débiles. Por eso, con todo respeto, les decimos a la Justicia de Entre Ríos, que tenga cuidado en las decisiones que toma". 

"Y vean los trabajadores: no están solos. Y nadie se siente más débil que ayer", advirtió. 

Carlos Quintana, Secretario General de UPCN Buenos Aires, manifestó "la solidaridad para los compañeros que han sido avasallados por la Justicia Entrerriana". 

"Hoy, le queremos pedir a la Justicia entrerriana que no se mimetice con el gobierno Federal. El gobierno federal es de derecha, viene por nosotros. Ahí tenemos que tener claridad. No somos nada más ni nada menos que sindicalistas y peronistas, como enseñaron Juan y Eva Perón. Pero respetamos la democracia y por lo tanto, pedimos respeto. No puede ser que haya fiscales que no conozcan los fueros laborales. No puede ser que metan en cana a dos compañeras, diciendo que fueron con agresividad". 

"Les queremos decir que desde todos los ámbitos de la república, vamos a estar acompañando cualquiera de las confrontaciones que nos quieran dar. Y ahora, vamos a ir con una denuncia frente a la OIT contra estos fiscales que han avasallado a nuestros compañeros", disparó Quintana, figura representativa del sindicato a nivel nacional. 

"Antes de meter en cana a los laburantes, busquen a los que chorean los bolsillos de los pobres. Nos decían que íbamos a cambiar. Y lo hicimos. A un estado de hambre para los jubilados". 

Finalmente, José Allende, Secretario General de UPCN, dijo: "Contra el sentimiento, no van a poder. Quisieron que cerráramos paritarias en un porcentaje. Y es cierto: había acuerdos políticos. Teníamos un ministro de UPCN. Pero jamás vamos a traicionar la voluntad de un trabajador". 

"Muchos dudaron si era realmente cierto, cuando el Secretario de Salud De La Rosa tenía que echar a 600 compañeros, y antes de hacerlo, se iba a ir. Hoy, antes de echar una compañera mal echada, se fue del Ministerio. Con los cargos no nos van a doblegar. Tenemos una firme convicción, y pertenecemos a esta gran familia: la de UPCN". 

"Si alguno que anda en la política, no se convenía que para muestra basta un botón, hoy tenemos cinco compañeros que fueron vejados, humillados, detenidos como delincuentes, por defender a una compañera que lo único que había hecho era reclamar por sus compañeros del hospital. Como decía Fabián, nosotros no solo representamos a los trabajadores, sino que somos el Estado. Cuando los funcionarios se van, nosotros barremos y limpiamos los baños en las escuelas para que haya clases. Eso es lo que somos". 

"Nosotros decimos la verdad, y tenemos la fuerza de la razón. Cuando UPCN defendió a la compañera de Diamante, tenía la razón de que se la había echado mal. Ahora, mientras lo ganamos en los ámbitos administrativos, conseguimos la resolución para reincorporarla, vamos al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Salud, nos responden con 40 milicos para meternos presos. ¿Quien ejerce la violencia, nosotros o la Justicia?", advirtió Allende. 

"Pese a todo, nosotros vamos a seguir. Pero como hemos hecho siempre. Que no tengan miedo algunos. Un mes atrás, hablaban de la patota de Allende, de la patota sindical. Ahora, un secretario general que da vergüenza dice por los medios que nosotros maltratamos en las paritarias. Se sube al tren, porque su gremio se está despedazando, en lugar de hacer una autocrítica". 

"La compañera Carina Domínguez, los funcionarios dicen que nosotros nos dirigimos siempre en una forma amable, y como corresponde. Y esto lo vamos a presentar como prueba donde sea. Hemos hecho cientos de movilizaciones, y nunca hubo una pelea o un golpe a la policía. Nunca rompimos una puerta. Nunca golpeamos a un funcionario. Los que por ahí rompen la puerta de casa de gobierno, los que le pegan a la policía, los que cierran las puertas del Hospital San Martín, no somos nosotros. Nosotros siempre hemos ido con la fuerza de la razón, y porque tenemos dirigentes en cantidad, con capacidad para librar las grandes batallas. No es pegándole a un policía o haciéndose el macho en la calle como se defiende a los trabajadores. Es en las mesas de discusión, en las paritarias, en la cámara de diputados", reseñó el sindicalista. 

"Ahora, también me dicen que amenacé a un periodista. Como dice un amigo, he sido tapa mil veces de un semanario de circulación restringida. Nunca le dije nada. Será el tiempo el que dará la razón. Yo tengo mi tranquilidad y mis convicciones, que nunca voy a entregar". 

"Y quiero terminar con una reflexión: El verdadero enemigo es un gobierno nacional que viene por todos. Que quiere una Argentina chica, para pocos. No tiene vergüenza y metieron dos jueces en la corte, por Decreto. Si lo hubiera hecho un peronista, barbaridades nos hubieran dicho. Esos son los verdaderos mensajes mafiosos. Y si vienen por todos, desde acá les respondemos que acá estamos. Acá nos quedamos", finalizó Allende. Fuente: AIM Digital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.