Capacitación

Escuela de Oficios: hacia la certificación de calidad

 31/05/2017   4828
La escuela de Formación Profesional Nº 230 UPCN que funciona en Paraná, tuvo ayer la segunda auditoria del Instituto Argentino de Normalización y Certificación "Iram" para certificar el sistema de Gestión de Calidad implementado en la Escuela. 

"Nosotros cuando empezamos con el tema de las escuelas, tanto de oficios como a distancia, apuntamos a la excelencia, en tener una buena formación en las distintas áreas. Tuvimos la oportunidad de incursionar en la certificación con las normas IRAM. Una certificación inédita en escuelas de oficios en la provincia de Entre Ríos y hoy después de muchos pasos de inspecciones y trámites, estamos en la culminación donde vino el auditor del IRAM y se va a certificar la escuela con en el sistema de calidad", señaló José Allende, Secretario General del sindicato.

La escuela de UPCN fue inaugurada en 2013 brindándose capacitaciones de oficios como electricidad, soldadura, gasista y auxiliares sanitaristas.

Por su parte, Darío Medina, director de la escuela de UPCN, dijo que la institución "va muy bien".  "Hoy es un día (por ayer) muy significativo para nosotros, después de tanto trabajo de todo un equipo que conforma esta comunidad educativa se ven reflejados los logros. Quiero destacar la labor y apoyo de todo el gremio, Comisión Directiva, delegados gremiales, trabajadores, alumnos", sostuvo el director del establecimiento.

Informó además que actualmente están transitando "80 alumnos" en los diversos talleres. "Recuerdo siempre lo que se me pidió el primer día: tener calidad, compromiso y responsabilidad con la institución educativa y es lo venimos haciendo. Hoy lo vemos reflejado en esta etapa", destacó.

Respecto a los egresados, el director informó: "Tenemos bastantes egresados y muchos logros que se registran año a año, algunas personas que trabajan en lo privado, son gasistas y se matriculan, hay otros que han logrado trabajar en grandes empresas, por ejemplo".

"Nos queda pendiente reforzar un poco más la vinculación con el sector socio-productivo, algunos convenios tenemos firmados porque es fundamental que las empresas nos conozcan y nosotros registrar las demandas para darles perfil a la capacitación", agregó Medina.

Las auditorias realizadas por el IRAM se dan luego de una capacitación al equipo educativo y de conducción de la EFP 230 UPCN por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional (MTEySS).





UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.