UPCN Digital
Acción Gremial

RECHAZAMOS LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

 31/05/2017   4514
El Gobierno llevó la misma propuesta que en marzo sumándole el 3% que otorgarán en mayo decidido unilateralmente por fuera de la paritaria. Esto se rechazó de plano y continúa el plan de lucha.

Pasados más de dos meses de la última reunión, el Gobierno vuelve con una propuesta que sigue lejos de cumplir las expectativas de los trabajadores. Estrictamente consiste en incrementar un 6% más en julio y otro 6% en octubre. Sin ninguna respuesta a las demandas planteadas por el Sindicato, este aumento del 21% administrado a cuenta gota y en tramos no acumulables obtuvo un rechazo rotundo de UPCN. 

Cabe destacar que los compañeros que cobran el piso salarial ya fueron perjudicados debido a que por una cuestión de códigos, no tuvieron aumento alguno hasta el momento. Es decir que la propuesta sigue teniendo graves falencias y el Gobierno ninguna respuesta. 

Los paritarios de la Unión hicieron hincapié en la falta de respeto hacia los trabajadores que constituyen un cuarto intermedio de 70 días, un 3% de aumento decidido arbitraria y unilateralmente, sumado a una nueva propuesta insuficiente y alejada de la realidad de los compañeros. No debe haber en el Estado empleados de primera y de segunda. Por estos motivos, los cuerpos orgánicos de UPCN se movilizarán este viernes en una abierta manifestación de descontento ante la intrincada negociación salarial y la necesidad urgente de los compañeros.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.