Acción Gremial

Miles de trabajadores reclamaron salario digno

 31/03/2017   1504

Con la presencia de miles de trabajadores estatales marchando por las calles de Paraná, UPCN reclamó ayer miércoles al Gobierno Provincial una mejora en el salario, recategorizaciones, estabilidad laboral, entre otros puntos.

Pasada las 10 de mañana, una columna inició el recorrido desde las puertas del IOSPER hasta la explanada de Casa de Gobierno -Paraná- con la presencia de la Comisión Directiva Provincial, trabajadores de distintos organismos, delegaciones de la Provincia junto al Secretario General José Allende.

Arribada la columna de trabajadores, José Allende expresó "Siempre UPCN en las peores épocas mostró la lucha en la calle, nosotros no somos de los que caminan la calle y suben el ascensor a hablar con el gobernador por la puerta de atrás", dijo. 

En referencia a la negociación paritaria, Allende le pidió al Gobernador  que "recapacite y que mire los números reales" ya que no van a aceptar el 18% de aumento anual. "No vamos a aceptar el 18, de ninguna manera ni cifra parecida. Queremos la clausula gatillo, pero antes queremos recuperar el salario que nos hicieron perder el año pasado", sostuvo Allende. 

Asimismo, anunció que UPCN se adhiere al paro general del 6 de abril "el 6 de abril vamos a hacer un paro total, pero que no vengan a nacionalizarlo. Nosotros vamos a parar en Entre Ríos por el salario de los entrerrianos".

Finalizando el discurso,  Allende sentenció que "si las soluciones no llegan, desde este sindicato, lo menos que le vamos a hacer es poner una carpa frente a la Casa de Gobierno. Una carpa que va a tener muchas carpitas alrededor, y hasta que no se respondan todos los reclamos, no las levantaremos". Seguidamente exclamó "No queremos empleados de primera y de segunda, no queremos tener agentes sanitarios sin carrera, no queremos tener un registro civil sin personal, no queremos cocineras sin nombramiento, no queremos tener hogares sin seguridad, no queremos tener hospitales sin orgánica. Que nos dejen de joder con las suplencias extraordinarias", manifestó. 

De la movilización participaron compañeros del Consejo General de Educación, UADER, IAFAS, Hospitales y Centros de Salud, Obras Sanitarias,Copnaf, Registro Civil, Comedores Escolares, Dirección de Personal, Becario, Orquesta Sinfónica, entre otros organismos. 

Durante el acto también hablaron Carina Domínguez, Secretaria Gremial, Carlos Sotelo, Comisión Directiva Provincial y Fabián Monzón, Secretario Adjunto ante las delegaciones de Concordia, Federal, Crespo, Villaguay, Gualeguay, Diamante, Gualeguaychú, Ramírez, Bovril, Federación, Feliciano, Santa Elena, La Paz, Nogoyá, Colón, Islas, Victoria, Macía, San Salvador, Rosario del Tala, entre otras ciudades.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.