UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN FUE CONVOCADO A PARITARIAS

 22/02/2017   2226
La reunión será el viernes a las 11hs en la Secretaría de Trabajo.

El viernes 24 de marzo se concretará la primera reunión de la Comisión Negociadora a fines de iniciar la negociación salarial 2017 para el sector público que comprende a la administración central, el área de salud y entes descentralizados para el personal de escalafón general y escalafón enfermería.

"Desde UPCN creemos firmemente que lo que debemos discutir es una política salarial. Hasta ahora toda la información ha circulado a través de la prensa pero nosotros preferimos esperar al viernes y avanzar llevando las demandas concretas de los compañeros", detalló Carina Domínguez, Secretaria Gremial de UPCN.

"La expectativa es en primer lugar no perder el poder adquisitivo del salario y lógicamente recuperar el deterioro que sufrió a fines del año pasado. La paritaria abierta con cláusula gatillo es algo que desde UPCN planteamos en 2016 y volveremos a llevar a la mesa de negociación", desarrolló la Secretaria Gremial.

Por otro lado, haciendo referencia al acuerdo paritario 2016, Domínguez agregó que: "para iniciar la negociación salarial, el Gobierno tiene que garantizar el cumplimiento de los puntos que quedaron pendientes del año pasado. Estamos viviendo una situación difícil para los trabajadores y es necesario fortalecer la paritaria para que sea un ámbito de soluciones".

Por último, la Secretaria Gremial sentenció que: "somos conscientes de las problemáticas que preocupan a los trabajadores, a tal punto que en este momento estamos con medidas de fuerza por conflictos que tienen su origen en temas salariales que se resolvieron unilateralmente por parte del Gobierno".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.