UPCN Digital
Acción Gremial

HOSPITAL SAN ROQUE. Cajero Automático: una gestión de UPCN

 07/11/2016   867
Solicitamos al Nuevo Banco de Entre Ríos la colocación de un cajero automático en el Hospital San Roque de Paraná, motivados por la gran afluencia de personas que a diario trabajan y se atienden en el lugar.

Representantes de UPCN solicitamos mediante nota al Nuevo Banco de Entre Ríos la instalación de un cajero automático en el edificio del Hospital Materno Infantil San Roque, luego de un relevamiento de la situación, para dar respuesta a centenares de trabajadores que todos los días concurren a prestar sus servicios en el nosocomio, sin contar la enorme cantidad de pacientes y familiares que transitan sus pasillos, sin posibilidades de movilizarse hasta una entidad bancaria para acceder a dinero en efectivo. 

Siempre pensando en el trabajador, en UPCN escuchamos a los compañeros que nos trasmitieron la necesidad de contar con un cajero automático y a raíz de este pedido realizamos las gestiones pertinentes. 

Entendemos que el planteo es viable dada la ubicación y afluencia no solo de trabajadores sino también de pacientes ambulatorios y familiares de pacientes internados que ingresan procedentes de toda la Provincia. 

Esta acción implica un alto impacto positivo. El fácil acceso sumado a la disponibilidad inmediata de dinero son dos factores claves para quienes necesitan, en muchos casos, con urgencia disponer de efectivo. 

Desde la Dirección del nosocomio, han manifestado la coincidencia en el pedido y el apoyo a la gestión impulsada por UPCN. Habiendo obtenido una respuesta satisfactoria por parte del Nuevo Banco de Entre Ríos, actualmente se está evaluando la ubicación adecuada del mismo y los trámites pertinentes para avanzar en su colocación. 

Continuamos trabajando por y para los compañeros. Escuchamos a los trabajadores y por eso somos el gremio mayoritario en Entre Ríos. Negociamos, dialogamos, le ponemos voz y realidad a los derechos laborales de quienes hacen posible el funcionamiento de Hospitales, Escuelas y demás espacios comunes de todos los entrerrianos.

EL DATO 
El San Roque es el Hospital Materno Infantil de cabecera de la Provincia. Llegan derivaciones de todas las localidades. 
Trabajan más 1600 personas entre enfermeros, médicos, camilleros, mucamos, administrativos, cocineros. Cuenta con 50 servicios y consultorios externos. 
Mensualmente se realizan 5000 atenciones pediátricas por guardia y 300 partos. Cuenta con más de 178 camas para internación.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.