UPCN Digital
Acción Gremial

MINISTERIO DE PRODUCCION: TENEMOS OBJETIVOS CLAROS

 24/10/2016   1537
Los trabajadores del Ministerio de la Producción estamos organizados, con representación gremial y con objetivos claros: confección de la orgánica, regularización de personal y reconocimiento económico para los inspectores, entre otros puntos.

Venimos trabajando junto a los compañeros del Ministerio buscando soluciones a las distintas problemáticas que a diario atravesamos. Como representantes de UPCN, mantuvimos reuniones con las autoridades del Ministerio quienes se mostraron abiertos para la elaboración de una estructura orgánica que optimice el funcionamiento del organismo de acuerdo a las tareas que se necesitan y que cada compañero cumple. Otro de los puntos en agenda y abordados desde nuestra entidad sindical es el efectivo cumplimiento de lo pautado en la paritaria, donde los contratos de obra son alcanzados por el incremento establecido en la mesa negociadora siendo retroactivo a febrero de 2016, respetándose de esta manera el piso salarial. Hemos encontrado numerosos casos donde los pisos salariales no están actualizados de acuerdo al acta paritaria.

El pase a planta en los cargos vacantes para los trabajadores con mayor antigüedad y el consecuente corrimiento de los contratos de obra a servicio es otra de las prioridades que nos moviliza.

Preocupa al sindicato la situación puntual que atraviesan los inspectores del Organismo ante la falta de una indumentaria acorde, movilidad para trasladarse en el territorio provincial, así como un reconocimiento económico por la tarea puntual que desarrollan. En diálogo con funcionarios, desde UPCN hicimos hincapié en la necesidad de regularizar la situación de este grupo puntualmente. Alrededor de 50 inspectores entre las áreas de Bromatología, Fiscalización y Defensa al Consumidor se encuentran en una situación inquietante con la necesidad de un reconocimiento a la labor que desempeñan los 365 días en horarios rotativos. 

Es nuestro propósito puntualizar cada reclamo, visualizar la problemática y encontrar las soluciones reales y posibles. Seguimos trabajando, continuamos pensando que desde la Unión, agremiándonos, nos fortalecemos como trabajadores vigorizando la representación.

Por Ivana Ortiz, nota publicada en la Revista Nº 45 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.