Acción Gremial

UPCN participa de las elecciones de UADER

 24/10/2016   1502
La UPCN participa en  las elecciones de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que se realizarán el 11 de noviembre. La lista 10 "Unión y Compromiso" encabezada por Juan Salas y Viviana Paiva participarán en el Claustro Administrativo del Consejo Superior. También presentan listas en los Consejo Directivos de Humanidades y Gestión 

La Uader tendrá elecciones el 11 de noviembre y UPCN  presenta listas para Consejo Superior y a los Consejos Directivos de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Gestión. En conferencia de prensa encabezada por el secretario General, José Allende, indicó: "La política del sindicato es ir participando en los procesos democráticos de los organismos, no solamente reflejando las necesidades de nuestros compañeros, sino de manera que los lugares institucionales se decidan con el voto de los compañeros y que ese voto le de fuerza suficiente a quienes representan para cambiar realidades y proponer mejoras en los distintos aspectos laborales y de la universidad". 

Por su parte, la secretaria Gremial, Carina Domínguez, agregó que UPCN viene "haciendo un trabajo cercano a los trabajadores de la universidad con distintos planteos realizado gremialmente" y recordó que inclusive se solicitó "la paritaria sectorial de Uader en el ámbito de las Convenciones Colectivas de Trabajo".

"Nos presentamos con distintos objetivos pero fundamentalmente mirando las necesidades, las demandas e inquietudes de nuestros trabajadores para poder llevarlas a un ámbito institucional que nos permita dar las discusiones donde realmente se toman las definiciones", aseguró.

Por su parte, el titular de la lista para el Consejo Superior, Juan Salas, dijo que son "la cara visible", pero aclaró: "No es que nos votan a nosotros, sino que están votando a un equipo de trabajo, que hay un gremio que tiene toda la trayectoria dentro de la provincia que está formando parte de una transformación".

"Nosotros conocemos la Universidad, tenemos fundamento para dar y respaldar las propuestas que tenemos para los compañeros. Nos sentimos partes de la vida universitaria, tenemos la camiseta puesta y queremos llevar ese compromiso al Consejo Superior".

Sobre los desafíos dijo que "hay un trabajo que se vino haciendo desde la Universidad, hay un listado de compañeros a regularizar cuando aparezcan los cargos, pero todavía falta  y consideramos que hay que llevar esa adecuación mucho más a fondo, que es necesario dar respuestas al conjunto de los trabajadores de la Universidad y no solamente a un sector y esa es una de nuestras propuestas".

En tanto, la otra candidata titular, Viviana Paiva, indicó: "Vamos a luchar para jerarquizar al trabajador del claustro administrativo tratando de que se realicen concursos reales para esto".

Hay alrededor de 1.000 trabajadores en la Uader y votan aproximadamente 300 personas, que son las habilitadas con "ciudadanía universitaria", es decir, tienen el cargo que los autoriza a emitir el sufragio. En este sentido Salas lo mencionó como uno de sus objetivos: "Trabajaremos para lograr la ciudadanía universitaria para los compañeros que no la tienen. Será un proceso escalonado de acuerdo a las posibilidades que tenga la provincia y respetando el trabajo que se viene realizando", explicó.


La lista

Para el Consejo Superior de la Uader, la lista 10 "Unión y Compromiso" propone a Juan Salas y a Viviana Paiva como titulares y a Pablo Muñoz y a Gabriela Zandomeni como suplentes.

Para la Facultad de Ciencias de la Gestión se presentan Mariela Londero (titular) y Leonardo Rufini (suplente) y para Humanidades: Sergio Monroy (titular) y Juan Domingo Ríos (suplente). Fuente: APF Digital.
 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.