Acción Gremial

Crean comisión para regularizar a profesionales de Salud

 06/09/2016   1772
El gobernador Gustavo Bordet entregó ayer en el salón de la Universidad Católica Argentina -Paraná- el Decreto a nuestro Secretario General y Diputado José Allende  donde establece la creación de la Comisión que trabajará en la regularización de la situación laboral de los profesionales de Salud en hospitales y centros de salud de toda la provincia. 

Durante el acto, José Allende expresó que la regularización de los profesionales de la Salud Pública "es algo que viene siendo pedido por distintos profesionales del área de la Salud Pública y nunca había sido tenido en cuenta". 

"Hoy, con participación de la oposición, porque considero que este es un tema de Estado y coincidiendo con la opinión del gobernador de que deben estar todas las opiniones políticas, junto al diputado Rotman, el Ministerio de Salud y el área de Economía, vamos a hacer un relevamiento en la provincia para ver cómo se encuentran cada uno de los médicos, en qué situación están y regularizarlos como consecuencia de este estudio que se hará en cada uno de los casos y a la brevedad posible, en no menos de seis u ocho meses", sostuvo nuestro secretario general y diputado Provincial. 

"Iremos hospital por hospital, dando soluciones parciales, porque tampoco es justo que quien ya haya tenido que ser regularizado, deba esperar hasta el último día", comentó Allende. 

Además, adelantó que "habrá que crear los cargos necesarios y por eso la importancia de la participación de la legislatura". 

"Descubriremos muchos cargos que están ocupados por aquellos que firman y se van; esos tendrán que decidir si van a trabajar o no cobrarán más tampoco", finalizó. 

Del acto participaron los ministros de Salud, Ariel de la Rosa y de Gobierno Mauro Urribarri, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, miembros de la Comisión Directiva Provincial de UPCN, delgados y trabajadores estatales.

Viviendas 
Durante el acto, el Gobernador Bordet, dando respuesta a un pedido de UPCN,  anunció un cupo en los planes de viviendas de IAPV para los trabajadores de la Administración Pública. El gobernador sostuvo que se asignará un cupo del 5%  de las viviendas que construye el IAPV a los trabajadores de la administración pública.

Al respecto Allende sostuvo "No es poco. Es suficiente y superó las expectativas en este primer paso. Se ocupará con criterio. Cuando hablamos de los empleados públicos, somos todos. Si lo manejamos así, perdurará en el tiempo. No podemos hablar de un sindicato", señaló. 










UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.