UPCN Digital
Acción Gremial

Nuevas oficinas para el Hospital de Victoria

 29/08/2016   752
Por gestiones de UPCN se abrió una oficina destinada a Junta Médica y Admisión en el Hospital Salaberry.

Frente a la realidad que atravesaba la oficina de Juntas Médicas de nuestro Hospital, que en primera instancia no prestaba el servicio, estando un largo período cerrado y acumulando expediente y atrasando las juntas, desde UPCN solicitamos una reunión con el Director del nosocomio Dr. Edgardo García. En esta oportunidad planteamos la necesidad de abrir la oficina para que los trabajadores no tuvieran que viajar a Paraná, situación que originaba gastos extraordinarios y demoras en los expedientes.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor y la Delegación solicitamos se disponga de un espacio que funcione como oficina de admisión y de esta manera mejorar la recaudación del arancelamiento hospitalario.

Asimismo, puso en función la oficina de Admisión que dispone de personal exclusivo para la atención de mutualizados y planes. Además, trabajamos en la apertura de la oficina de Juntas Médicas para descomprimir rápidamente la acumulación de expedientes judiciales, estableciendo contacto con los compañeros para realizar las juntas atrasadas. 

También logramos disponer de tres profesionales asignados para esta labor, ya que compañeros de otras reparticiones también les requerían Juntas Médicas. Es de destacar que el trabajo eficiente de la encargada de la oficina logró que en un corto tiempo se regularizaran todos los trámites, que llegaban a exceder los 50 expedientes por semana.

Esta gestión, acompañada por el impulso de UPCN, realmente dio sus frutos manifestados concretamente en el mejor funcionamiento de la oficina de admisión, así como también impactó positivamente en el desempeño de las Juntas Médicas.

Como Gremio celebramos la prontitud de respuesta dada por el Director del Hospital al pedido del Sindicato y confiamos en nuestros trabajadores, quienes hacen realidad la mejorara en el funcionamiento del Hospital y su atención.

Por Dario Capurro, dirigente zonal. Nota publicada en la Revista Nº 44 Enlace Sindical.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.