UPCN Digital
Cultura

UPCN presenta la obra Las de Barranco

 22/08/2016   2654
El grupo de Teatro de UPCN estrena la obra teatral "Las de Barranco" de Gregorio de Laferrere en el Teatro 3 de Febrero, Paraná. Con entrada libre y gratuita, la cita es el martes 23 de agosto.

Bajo la dirección de Lorena Díaz, los actores que participarán de esta puesta en escena son: Andrea Bravo, Yanina Riggio, Alejandra Trossero, Luz Barreira Vesco, Florencia Bruno, Luciano Vera, Iván Acosta, Leandro Bernardis, Ramón Cardó, Sergio Da Rocha Piacenza, Lautaro Costa López.  La asistencia de Dirección estará a cargo de Jorge Luis Leguizamón.

Síntesis Argumental: 
"Las de Barranco": En el seno de una familia de clase media baja, sumida cada vez más en la pobreza, se enfrentan la madre y una de las hijas, la cual, al margen de las adversidades, mantiene con paso firme sus principios morales. Doña María, viuda del capitán Barranco, vive junto a sus tres hijas con el magro dinero de su pensión. Ante las necesidades económicas, debe alquilar a dos pensionistas sendas habitaciones de su casa. La conducta de doña María responde a un temperamento autoritario y a una conducta burda, de ignorancia. Sin escrúpulos para tratar de obtener de sus pensionistas, y de toda persona que se le acerca, algún beneficio económico. Es común en ella pedir sin miramiento regalos para sus hijas, además de querer procurarles pretendientes "ventajosos", sobre todo a su hija Carmen, codiciada por los hombres debido a su belleza y pudor. Carmen quien se resiste de plano a la nefasta actitud de su madre, mientras las otras dos hijas, Pepa y Manuela, son dos mujercitas pizpiretas que no hacen más que pelearse y "mirar" desde el balcón a los muchachos que pasan. Poco a poco, Carmen se va enamorando de uno de los inquilinos, el joven Linares, cuya caballerosidad y afecto cautivan a la muchacha, aproximándose a un desenlace inesperado.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.