UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN SE REÚNE CON EL DIRECTOR DE SALUD MENTAL

 12/07/2016   1691
Luego de un pedido de audiencia al Director de Salud Mental de la Provincia, Berbara recibirá mañana por la mañana a UPCN para escuchar los reclamos.

El pedido surge a raíz de distintas situaciones que se detectaron en el área de Salud y especialmente en salud mental debido a sus particularidades críticas. Entre los motivos por los que se solicitó la audiencia hay un punto neurálgicos relacionado con las condiciones de ingreso y egreso a dichos nosocomios. El Sindicato expone que no se cumplen con los exámenes psicofísicos y que es necesario modificar las edades mínimas y máximas para el ingreso, entre otras cosas.

A propósito de este tema, también se denunciaron desde UPCN irregularidades en las comisiones de suplentes que afectan a todos los efectores de salud, donde los directores intentan imponerse en detrimento de los criterios que deberían respetarse. En este sentido, se trabajó arduamente en la Paritaria Sectorial donde se elaboró un nuevo reglamento para estas comisiones. A su vez, queda de manifiesto una puja de intereses por la cual este reglamento que pone reglas claras y transparencia a la selección e ingreso de las suplencias, aún no ha sido puesto en vigencia.

Los casos de irregularidades fueron detectados en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, el hospital psiquiátrico de Diamante, en Viale, Rosario del Tala, en Chajarí tanto en el Hospital Santa Rosa como en el Centro de Salud Ubajay, en Villa Elisa y en Sauce de Luna en el Hospital Crespín Velázquez, entre otros.

En la reunión de mañana, UPCN planteará una jerarquización necesaria y definitiva para el sector de Salud Mental. Por último, también reclamarán a Berbara que no se liquidó correctamente el arancelamiento de acuerdo a las nuevas normas a los trabajadores del Centro Huellas y del Centro de atención primaria en Salud Mental Mercedes De Giusto.

Agentes Sanitarios

Otro punto que quedó relegado dentro de la Paritaria Sectorial es la recategorización de los Agentes Sanitarios, tema históricamente postergado que había logrado ponerse en agenda, pero nuevamente parece quedar en el olvido. Además UPCN volverá a poner de manifiesto los temas urgentes en la agenda de un Ministerio que no está dando respuestas.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.