Capacitación

UPCN y el Gobierno firmaron un convenio de capacitación para personal de Salud

 27/05/2016   2188
El gobernador Gustavo Bordet y el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)  José Allende, firmaron ayer un acta acuerdo de compromiso para brindar capacitaciones en distintos puntos de la provincia a los trabajadores de salud. "Entendemos el funcionamiento del Estado como la herramienta para poder producir las transformaciones, con decisiones políticas pero fundamentalmente con el trabajo que todos los días realizan nuestros empleados públicos", dijo el gobernador Bordet.

En la Sede Gremial, se llevó a cabo ayer la firma de una carta compromiso entre el Gobierno provincial y UPCN junto a los ministerios de salud, Desarrollo Social, Gobierno, CGE,  COPNAF y UADER donde se comprometen a brindar cooperación interinstitucional para promover acciones de planificación, diseño y ejecución de actividades que favorezcan la capacitación. 

La firma se dio en el marco del lanzamiento del  "Plan integral de formación para el personal de hospitales y centros de salud 2016".

La propuesta de capacitación incluye cursos de Gestión de Calidad en Atención al Ciudadano, talleres de atención pre-hospitalaria, auxiliar domiciliario de adultos mayores, inmunizaciones, maestranza en instituciones públicas, metodología de concursos y responsabilidad de traslado. Todos dictados en distintos puntos de la provincia: La Paz, Federal, Concordia, Paraná, Nogoyá y Concepción del Uruguay.

Al respecto y antes de iniciar el acto formal, Allende indicó que se trata de "un compromiso entre distintos sectores del Gobierno y la institución (UPCN) para darles herramientas a los trabajadores del Estado para mejorar sus condiciones de trabajo y para que, en algunos casos, ellos y su sector familiar tengan salida laboral".

Además adelantó que habrá "reivindicaciones" en el sector y en ese sentido mencionó el avance en la ley de enfermería, que está  en tratamiento en la Cámara de Diputados. "Ya goza de apoyo del bloque radical", adelantó Allende.

"También con el Ministerio tendremos que charlar en las próximas semanas dentro de lo que es la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que haya una herramienta que genere condiciones claras y objetivas para los trabajadores de la salud", dijo el Presidente de dicha comisión.

Por su parte, el gobernador Bordet comentó que "todas las capacitaciones son muy bien valoradas".

"Celebramos la iniciativa que ha tenido el gremio de poder tener calidad y desde nuestra gestión el acompañamiento de los empleados. Nosotros siempre sostuvimos que no se trata de una relación obrero-patronal como normalmente es en la parte privada. Entendemos el funcionamiento del Estado como la herramienta para poder producir las transformaciones, con decisiones políticas, con funcionarios pero fundamentalmente con el trabajo que todos los días realizan nuestros empleados públicos, entonces generar este tipo de capacitaciones y realizarlo en forma conjunta con UPCN tiene un doble plus de valor", finalizó Bordet. Fuente: APF Digital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.