Acción Gremial

SE PRESENTÓ EN UPCN EL SISTEMA DE RECIBO DIGITAL DE HABERES

 24/05/2016   3683
La Secretaria de Modernización de la Provincia, Lucrecia Escandón, expuso ante el Cuerpo de Delegados de UPCN Paraná el nuevo sistema que se implementará gradualmente para la digitalización de los recibos de sueldo.

En la Sede Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación, se inició ayer la primera capacitación sobre el nuevo Sistema de Recibo Digital de Haberes, propulsado por la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

La charla fue dirigida a más 150 Delegados de Paraná, quienes funcionarán como un importante nexo entre los compañeros de toda la Administración Pública y la nueva herramienta, evacuando dudas y brindando la información necesaria.

El acceso web para obtener el recibo digital estará disponible a partir de junio. En el mismo lugar se encontrarán los recibos de sueldo de los últimos seis meses y allí quedarán disponibles para el trabajador todos los documentos sucesivos. 

Dentro del mismo sitio, se encontrará información útil como por ejemplo un detalle de los códigos por escalafón, qué son y cómo se calculan. Además de contar con información para el usuario por dificultades técnicas.

Este sistema se implementará con un período de prueba de tres meses, donde la impresión de los recibos de haberes aún será compulsiva. Durante este tiempo se revisará el proceso para afinar detalles y corregir todos los errores que surjan en pos de una implementación definitiva con la menor cantidad de complicaciones posibles para los trabajadores.

UPCN participó de la discusión desde el comienzo de este proceso y aseguró que para quienes no sea posible acceder a este recibo digital, se seguirá contando con el soporte papel para todos los casos que sea necesario. En este proceso se establecerán nuevos responsables de emitir los documentos y realizar su distribución según el sector y localidad.

Se calcula que el Estado genera 17.000 kg de papel por año en recibos de sueldo y tiene un costo de más de $1.700.000.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.