UPCN Digital
Acción Gremial

Ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que reformula la Ley de Enfermería

 11/05/2016   1417
 En la sesión de este martes ingresó un proyecto elaborado por UPCN que reformula la Ley de Enfermería, que apunta a "regularizar" la tarea de los enfermeros en los centros de salud y hospitales de la provincia.

Tuvo su ingreso en la sesión de este martes un proyecto que dispone la reformulación de la Ley de Enfermería, que fue girado a la Comisión de Salud.

La iniciativa tuvo como disparador que "los enfermeros tengan una perspectiva de desarrollo en los hospitales y centros de salud de la provincia", había dicho días atrás la secretaria Gremial de UPCN, el sindicato que impulsó la iniciativa.

El diputado José Allende, quien a su vez, conduce el gremio, fue el encargado de argumentar la presentación del proyecto. Dijo que apunta a "regularizar la tarea de los enfermeros" para otorgarles "estructura y derechos".

El proyecto dispone una mejora del sistema de cargos e incluye un artículo vinculado a "los principios de igualdad de oportunidades y trato".

Por su parte, el diputado por Cambiemos, integrante de la Comisión de Salud, Alberto Rotman, se comprometió a "avanzar en la ley" y destacó la importancia de los enfermeros.

Trabajadores nucleados en UPCN, celebraron las palabras de ambos legisladores y el ingreso del proyecto a la Cámara. Fuente: APF Digital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.